Primer concierto de Sentencia Skuad



En la noche del sábado 30 de agosto, Sentencia Skuad logró materializar el sueño de realizar su primer concierto. Para un grupo de rap underground concretar esta idea no es tarea fácil, más aún cuando no pertenecen ni siquiera a la Agencia Cubana de Rap.

En el año 2000 surgió en el municipio de El Cotorro esta agrupación que en sus inicios estuvo compuesta por siete integrantes, pero los caminos de la vida condujeron a la desintegración del grupo en el 2005. Ocho años después, Ibrahin Joel Sylla Tavares (El Sylla) y Juan Luis Sierra del Oso (El Ilustre Sierra) deciden reintegrarse, lo que resultó en la producción independiente del disco: Aquí no hay merma.

Tras concluir este álbum, la agrupación se propuso presentarse en la mayor cantidad posible de escenarios underground de la capital cubana. También se propusieron una meta muy importante: crear su propio espacio sin recibir prácticamente ningún apoyo institucional.

El esfuerzo y constancia del dúo conllevó al nacimiento de la peña El Bloque, esta se celebra los segundos sábados de cada mes, en el lobby de la Casa de Cultura del municipio Cotorro. Sentencia Skuad ha logrado mantener este espacio por más de seis meses, durante este tiempo los propios artistas han financiado de su propio presupuesto el alquiler de los equipos de audio para garantizar el desarrollo de la actividad.

La realización de las peñas reactivó en la comunidad el movimiento hip hop. Entonces se hizo necesaria la realización de un concierto con el objetivo de reafirmar de una vez y por todas, que el movimiento underground en este territorio habanero está más vivo que nunca.

La organización del concierto no fue una tarea fácil para los integrantes del grupo. Después de varias gestiones consiguieron el patio de la Galería de Arte para realizar el evento. Los jóvenes artistas tocaron varias puertas con el propósito de solicitar ayuda y sólo recibieron el apoyo de PMU.

Durante la actividad los anfitriones compartieron escena con Hip Hop de Barrio, David D’ OMNI, Renovación Urbana, Malcolm Beybe, El Sikrio y El Criminal del Flow.

Las actuaciones de todos los raperos fueron muy bien recibidas por el público, quienes con puños arriba y fuertes aplausos retribuyeron el esfuerzo y talento de los artistas. Sin duda alguna, la presentación de David D’ OMNI causó conmoción en los presentes, este artista comenzó su presentación con el tema “Iguales”, y luego interpretó “Por encima de mí” a petición del público.

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de El Sylla y El Ilustre Sierra, quienes con la explosividad que caracteriza a los exponentes del rap cubano, hicieron su entrada tras la proyección de un vídeo que resumió sus trayectorias artísticas.

El intro del álbum Aquí no hay merma fue el primero de diez temas que interpretaron durante la noche. Continuaron con “Peña vacía”, canción que narra los momentos difíciles que viven en sus carreras. Con el tema “Los mismos de antes” homenajearon a Salvador Domínguez, más conocido como El Sal-B, antiguo integrante del grupo. Para cerrar el espectáculo los anfitriones interpretaron “Aquí no hay merma”, en ese momento se concentraron los más de 100 espectadores cerca del escenario.

La agrupación finalizó el concierto con palabras de agradecimiento a PMU, familiares, público y a todas las personas que pusieron un granito de arena para que este sueño se hiciera realidad.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
DYLAN
29 de septiembre, 2014 11:38 am (GMT-5:00)
BROTHER YO ESTUVE EN EL CONCIERTO, Y PUDE VIVIR ESE MOMENTO EN EL Q LLAMASTE, FUE GENIAL, DE VERDAD.

el salvy
19 de septiembre, 2014 5:22 pm (GMT-5:00)
de madre yo los llame por telefono ese dia fue algo grande e importante para mi ya q son para mi los hermanos q nunca tuve soy salvador dominguez ex integrante de sentencia squad y a la bes sentencoa squad hasta el dia de mi muerte