La técnica es Tecnohabano y sin Tecnohabano no hay técnica



Así como el Cerro tiene la llave, desde el 2004, Mayabeque tiene la técnica. Si andas buscándole las cuatro patas al gato, es muy posible que te tropieces con Andy, Daniel, Marcos y José, los integrantes de Tecnohabano.

“Luz y vida” es la música para ellos. A ocho años de creada la agrupación debuta en terreno capitalino, en el concurrido escenario de Los Jardines de la Tropical. Así llegaron estos chicos al 2012: cargados de sueños, ideas, talentos, poesía, sonoridad y ritmo; decididos a insertarse en la comunidad underground y la música urbana. Y trajeron a manos llenas, seguidores y amigos que disfrutan y aprecian su trabajo.

Las letras de sus canciones son divertidas y cargadas de pícaras metáforas que no desatienden el sentido de lo oportuno. Los mensajes son graciosos, sutiles y maliciosos, pero cuidadosamente elaborados con la manifiesta intencionalidad de alejarse del contenido vulgar y banal que lamentablemente, plaga gran parte de la música urbana que se consume y comercializa hoy en día. Por eso estos chicos, autores e intérpretes de sus propios textos, ponen especial cuidado en la redacción de los mensajes que desean transmitir. Son sus temas punciones de la realidad del joven contemporáneo tratados con jovialidad y astucia.

Esta agrupación es heterogénea en cuanto a su formación musical: José y Dany son empíricos, Andy y Marcos (director y primer compositor del piquete) son músicos graduados del ISA y este último además, cursó estudios de dirección orquestal en el conservatorio Amadeus Roldán. Tienen también una significativa influencia musical determinada por sus gustos personales. Michael Jackson, Bob Marley y Jon Bon Jovi son algunos de sus ídolos preferidos y cuyas maneras artísticas, imprimen conscientemente en sus trabajos.

En estos momentos todos sus esfuerzos están encaminados a promocionar su primer disco donde el entrenado oído del público cubano podrá distinguir matices de reggae, pop, rock alternativo y ritmos originarios de nuestra cultura con arreglos frescos y modernos que marcan el estilo que caracteriza a esta banda. El debut de este nuevo disco ocurrió en Expocuba, durante la Feria Internacional de La Habana y fue muy bien acogido por el público. Además, lo presentaron frente al coro de la Universidad de México y gracias al éxito de este encuentro posiblemente en este mismo año surjan algunas oportunidades de intercambio cultural en tierras de mariachis.

Estos chicos disfrutan ahora de la euforia de esta nueva producción, embebidos en el triunfo que va recolectando este recién nacido. “Varias personas hicieron que esto fuera posible, es el resultado del trabajo unido de muchos amigos, familiares y de nuestro grupo, por lo que significa mucho para nosotros, tanto profesional como sentimentalmente”, comenta Marcos. Pero saben que este es sólo un paso más en el zigzagueante camino del desarrollo personal, profesional y artístico. Y con esa energía que inyectan las buenas experiencias, han comenzado a preparar un vídeo clip que aspiran lanzar antes del 2015. Así que no te olvides que aquí lo leíste: ¡próximamente Tecnohabano y sus técnicas secretas, en la pantalla de tu televisor!.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Andres Reina
6 de octubre, 2014 10:43 am (GMT-5:00)
Que titular es este? es esto periodismo¿