A la moda o no, siempre va a existir música



Con el paso de los años, la música ha sido protagonista de grandes cambios y un sinfín de innovaciones. Con mucha profesionalidad el mundo de la música ha crecido y lo que para muchos en tiempos pasados era algo que no sonaba bien, hoy sin dudas, puede ser creativo o refrescante. Mezclas criticadas, fusiones que nos hacen pensar que todo es posible y hasta un género un tanto polémico como el reggaetón, han sido los personajes principales en una, por así llamarla, moda musical.

Los jóvenes de la actualidad se dejan influenciar por la corriente. Como si fueran marcas de gran renombre a lo Dolce & Gabbana o Mango, la música también tiene sus estándares de moda y la juventud tiene sus preferencias, aunque unos sean más exigentes que otros. Uno de estos jóvenes es Javier González, a quien conocí en uno de esos momentos en que compartía con el público una de sus canciones.

La primera vez que lo vi pasó desapercibido para mis oídos, pero tuve la oportunidad de topármelo en más de una ocasión y “me picó el bichito” de conocerlo mejor. Cualquiera que lo viera pensaría que es sólo un chico más de esos que cantan reggaetón y punto, pero no es así. Javier “El Demonio” tiene 21 años y apenas está comenzando en el mundo de la farándula. En su última presentación deleitó al público con un merengue electrónico que hizo bailar a muchas de las jóvenes allí presentes. Un micrófono y público es lo único que Javier necesita para desarrollarse.

“No te voy a mentir, como joven que soy me gustan las fiestas, bailar y el reggaetón, pero la música es mucho más amplia ahora y puedes hacer bailar a los demás con otras cosas. Sí me gusta que el público disfrute mi música, que la tararee o la cante, y sobre todo que bailen, al final eso es lo que más nos gusta hacer a los cubanos. Últimamente cada vez que oyes varias canciones de reggaetón es como si oyeras una sola, es casi lo mismo y por eso mi música no se enfoca en este género solamente. No te voy a decir que no escucho reggaetón porque lo hago y bastante, pero hago mis selecciones”.

Cuando le preguntamos sobre la moda, tanto en su vida como en la música, se impresionó pues no está acostumbrado todavía a que le pregunten este tipo de cosas. “Me gusta estar a la moda como a todos los jóvenes de mi edad. En esta etapa de la vida uno se deja llevar, pero la moda es un poco traicionera porque es muy cambiante y así pasa también con la música. Yo prefiero cantar varios géneros sin enfocarme en uno, eso me permite ser más versátil, y a la moda o no, siempre va a existir música. Hoy existen muchos artistas haciendo versiones de canciones que escuchaban nuestros abuelos y como lo hacen en todo tipo de género, uno se da un tiempo y la escucha. Claro, hay versiones y versiones. Es como dice el dicho: el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo. A mí en lo personal, me gusta más hacer canciones inéditas, cosas mías preferiblemente. Claro, eso no impide que un día cante una versión de alguna otra canción, pero eso sí, tiene que gustarme porque si no, no existe nadie que me obligue a cantarla.

Creo que la juventud debería tomarse un tiempo y escuchar más música, así podrían disfrutarla mejor”.

Javier es joven, sabe que le queda mucho camino que recorrer, pero aún así tiene claro que para lograr algo en este mundo farandulero tiene que trabajar y mucho. “No le tengo miedo al trabajo, siempre y cuando me guste lo que haga no hay problema. En este medio tengo que escuchar mucha música porque uno tiene que estar informado también y con el corazón en la mano te puedo decir que hay música que no me gusta, aunque no la critico, y esa es la que les dejo a otros que estudiaron y la sabrán hacer mejor que yo. Muchos músicos crean tendencias musicales que sobreviven con los años, a mí me gustaría muchísimo ser uno de ellos, pero todavía tengo bastante trabajo por hacer. Vamos a ver qué pasa de aquí a unos años”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.