Gran concierto de Renovación Urbana en la sala Avenida



El 24 de octubre en la sala Avenida, del municipio Playa, se desarrolló el primer concierto de Renovación Urbana. Esa noche se concretó uno de los sueños de este dúo, quienes mostraron un gran derroche de talento durante la presentación.

Yaimel Camps López y Baniel Roche Corzo no sólo muestran el verdadero arte que crean, sino el amor que se profesan en su matrimonio. La unión de estos jóvenes desde hace un año y 8 meses, ha sido testigo de innumerables experiencias gracias al hip hop, lo que les ha permitido madurar a un ritmo acelerado.

La creación del álbum La tesis del flow constituyó la motivación para que Renovación Urbana se propusiera presentarse en los espacios que promueven la cultura hip hop. Sin duda alguna, este primer fonograma fue todo un éxito, criterio que comparten numerosos seguidores del rap cubano. Desde entonces, las presentaciones se hicieron cada vez más enérgicas y fueron bien recibidas por parte del público.

El primer concierto de Baniel y Yaimel reafirmó la perseverancia y el crecimiento artístico del dúo. Una vez más se demostró que el movimiento underground en Alamar continúa más vivo que nunca. Esa noche fue la oportunidad para que se realizara el lanzamiento de algunos de los temas del CD + Renovación.

La actividad fue un espectáculo entre compañía de baile, performance, DJ, raperos y un coro musical infantil, donde transcurrieron las horas llenas de energía. Los anfitriones compartieron escena con raperos reconocidos del movimiento underground, quienes ofrecieron excelentes presentaciones.

Con el tema “All eyes on me” abrió el espectáculo Renovación Urbana, junto a un cuerpo de baile que durante cada momento decoró el escenario con exuberantes pasos y movimientos.

Uno de los momentos más intensos de la actividad fue la presentación del performance “Manteca”, presentado por Iris Ruiz. La artista, en forma de sátira, hizo referencia a varias de las problemáticas de la sociedad cubana actual.

El Prófugo, reconocido productor y rapero, estuvo esta vez a cargo de las máquinas. El artista fusionó el hip hop con ritmos cubanos tales como el son y la guaracha, lo que sorprendió por varios minutos a los espectadores.

El tema “No puedo parar” causó impresión gracias a la actuación que realizaron los artistas en este instante. Mediante melodías, los anfitriones entregaron un poco de amor a los presentes. “Música” fue la pista que dedicaron a la música como manifestación artística, en especial al hip hop. Acompañados del coro infantil Estrellita, los artistas mostraron la pasión que profesan hacia este arte cuando afirman en uno de los fragmentos de esta canción: “... música es vida, música es dedicación…”.

El Fígaro quien representa al spoken word en la Isla, abrió el primer bloque de invitados con “Hoy me he levantado ñanga”, seguido por David D’ Omni, quien interpretó “Guerreros de paz”.

Fueron reconocidos con fuertes aplausos y puños arriba por parte del público, Melo de Estudiantes sin Semilla, el grupo Obsesión, La Alianza y Maykel Extremo.

En los minutos finales del espectáculo, Renovación Urbana rompió con el explosivo beat del tema “Flow”. Mucha rima y estilo con flow regalaron los artistas al público en 3 minutos y 38 segundos, momento en el que la mayoría de los presentes se levantó de sus asientos y subieron los puños.

El “Outro” del nuevo CD + Renovación, que se encuentra en proceso de producción, cerró el concierto a las 10:30 p.m. con poco más de 120 personas. No faltaron las palabras de agradecimiento a todo el equipo organizador, bailarines, artistas, familiares y a PMU.

Este evento confirmó una vez más que Renovación Urbana, a pesar de la juventud que los caracteriza, continuará representando a la real cultura hip hop cubana.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Elier
11 de noviembre, 2014 8:01 am (GMT-5:00)
Bolao, under hasta el final