Vladito vuelve a la carga después una etapa silenciosa



Nuevamente conversamos con el trovador tunero Vladimir Ávila Suarez, más conocido por Vladito. Este músico acaba de pasar por una etapa silenciosa, pero como dijera el célebre jazzista norteamericano Miles Davis: “El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos”.

PMU: Gracias por dedicarnos tu tiempo.

Vladito: Es un verdadero placer para mí, puesto que me ofrece la oportunidad de llegar a toda la escena underground cubana, algo que alguna vez imaginé, pero que tan sólo me parecía fruto de mi fértil imaginación. Gracias por continuar apoyando mi trabajo y el de otros tantos músicos aficionados de la provincia.

PMU: Cuando un artista tan activo como tú se desaparece unos días, las personas enseguida comienzan a preocuparse. ¿Cuéntanos que pasó?

Vladito: Estuve unas semanas prácticamente sin salir de la casa para darle un sentido más personal a las canciones que interpreto y después de profundos análisis, creo haberlo conseguido. Además, practiqué bastante con la guitarra a tal punto que aprendí un par de trucos que sin dudas llamarán la atención del público en mis próximas presentaciones. En fin, no hay nada de qué preocuparse, me verán pronto y más enérgico que nunca.

PMU: Todo músico debe estar abierto al cambio para progresar, una máxima aplicable a todas las esferas de la vida. ¿Qué acontecimientos te motivaron a dar ese paso?

Vladito: Pienso que se debe a la madurez que he alcanzado, hace un par de años estaba conforme con muchas de las cosas que hacía, pero llegué a un punto en el que decidí reformar la manera en que estaba haciendo música y también la proyección escénica. Ahora me siento más a tono con mis cualidades vocales, mi personalidad y mis habilidades con la guitarra.

PMU: ¿Continúas apostando a la trova?

Vladito: Seguro, soy un trovador de los pies a la cabeza hasta el día que abandone el mundo terrenal. Ningún otro género me ha cautivado tanto. La trova tiene el poder de estremecernos y ponernos a reflexionar al mismo tiempo. Cosa de gustos, pero nadie puede negar que sea una música adictiva para los que prefieren de letras con un profundo compromiso social.

PMU: Por lo general los trovadores cantan sus propias canciones. ¿En algún momento darás ese salto?

Vladito: Hasta ahora la composición no ha sido mi fuerte, aunque eso debe cambiar pronto, pues tengo varias ideas en mi cabeza que dan para varias canciones. Además, un buen amigo mío se ofreció a ayudarme con mis primeras incursiones en esa complicada tarea. En cualquier momento debutaré como cantautor, eso es seguro.

PMU: ¿Sobre qué temas versarán tus canciones?

Vladito: Mis canciones abordaran el amor, la amistad y las realidades del cubano, siempre con un poco de humor. En realidad no tanto como le imprime Tony Ávila, pero sí suficiente para dibujar una sonrisa en aquellos que le presten debida atención.

PMU: ¿Tienes previsto presentarte en días venideros?

Vladito: No tengo previsto nada, pero nunca se sabe, si vienen a invitarme salgo para allá y a descargar hasta que el cuerpo aguante. Después del receso que me tomé tengo tremendas ganas de hacer lo que tanto me gusta y seguro que tendré la oportunidad en cualquier momento.

PMU: ¿Algo más que desees expresar?

Vladito: Gracias a todos mis fans por el incondicional respaldo que han mostrado siempre, espero que le gusten los cambios que he llevado a cabo. Mi música en esencia es la misma, pero ejecutada de una manera más a tono con mis cualidades como músico.

PMU: Buena suerte y hasta la próxima.

Vladito: Muchísimas gracias.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.