Siete Sellos en Santiago de Cuba



El reggae tiene el poder de hacer que sus seguidores y fanáticos sean una gran familia, y para los artistas esto es una bendición. Pues así mismo, bendecidos y arropados por un recibimiento sorprendente, estuvieron los hermanos Omí Ará y Ras Salem, representantes de Siete Sellos, en la noche del 7 de noviembre de 2014.

Llegaron a Santiago de Cuba como invitados especiales del concierto de Sangre de Reggae, patrocinado por PMU. Ellos fueron los primeros que allá en La Habana recibieron a la banda en sus inicios y creyeron en los músicos, así que ahora fue más que merecido el encuentro.

El antes.

Omí Ará y Ras Salem se preparan sentados en el local de ensayo de Sangre de Reggae, rodeados por tambores de una de las más conocidas congas santiagueras: El Guayabito. Se les nota en las caras las huellas del cansancio, habían llegado en la mañana después de más de casi 18 horas en una guagua. Afuera, la rotonda de La Raspadura parece un carnaval, se está colmando de gente que vienen a ver el espectáculo.

Omí Ará: “Estábamos locos por trabajar con Sangre de Reggae desde que se ganaron su premio allá en La Habana, y por cierto, están luchando para que sean reconocidos aquí como lo fueron allá. Son unos buenos cantantes, para nosotros es un honor trabajar con ellos aquí en su tierra”.

PMU: ¿Qué temas piensan interpretar?

Ras Salem: “Pensamos cantar 4 temas positivos. Siempre mensajes positivos, mensajes de amor, paz y de conciencia, para que las personas alimenten su espíritu. Vamos a estrenar dos temas, uno es ‘Vamos todos’ y el otro ‘El amor’, y del repertorio común: ‘Somos místicos’ y ‘Digan no’”.

PMU: Háblenme sobre las producciones futuras.

Ras Salem: “Estamos haciendo en realidad dos producciones al mismo tiempo, una de featuring con Siete Sellos y sus hermanos, con artistas de reggae de La Habana, de Cuba, de donde sea. Y un disco nuevo que se llama Con mi reggae”.

Omí Ará: “Todos los trabajos de nosotros se graban en la casa, producción independiente…”

PMU: ¿Cómo está el estudio?

Omí Ará: “Sigue siendo en mi cuarto. Igual, con la maquinita, sin aire acondicionado, sin cristal, ni cartones de huevo, con mucho amor para que el mensaje le llegue a los hermanos”.

El después.

Todavía allá afuera canta Sangre de Reggae y Siete Sellos se da un respiro. El calor también es humano por la cantidad de personas que no se despegaron de la tarima mientras ellos cantaban con su background.

PMU: ¿Cómo se sintieron en el concierto?

Ras Salem: “El público reaccionó bastante bien. ¡Vaya!, no esperábamos tanto así, parece que les gustó”.

Omí Ará: “Y a pesar de que estábamos cansados del viaje, con el catarro, todo estuvo con tremenda armonía y me gustó la acogida del público de aquí de Santiago de Cuba”

PMU: ¿Qué piensan del 2014, fue bueno para ustedes?

Omí Ará: “Nos fue bueno porque llegamos al pie de Babilonia, porque llegar a la televisión y obtener una nominación en el programa Cuerda Viva eso para el rastafari es un orgullo. Y pensamos seguir hacia adelante, dondequiera que se necesite hacer llegar el mensaje rastafari, nosotros queremos estar ahí”.

PMU: ¿Qué planes tienen para el 2015?

Ras Salem: “Bueno, queremos ahora el 6 de febrero, el aniversario del natalicio de Bob Marley, hacer un concierto parecido o mejor que el que hicimos este año”.

Omí Ará: “Con nuestros invitados, como siempre, de hecho, queremos que los hermanos de Sangre de Reggae vayan al concierto y fluyan con nosotros porque todos somos uno, y todos estamos luchando por lo mismo, que haya unificación por la raza rastafari”.

PMU: Un mensaje para los hermanos, aprovechando que ahorita despedimos el año.

Ras Salem: “Bendiciones a todos los hermanos, que sigan ahí con mucha fuerza. ¡Pa’lante!, que algún día la música reggae tiene que estar como está el reguetón, como está la disco, la bachata… algún día tiene que estar así porque es una música positiva, que es para el bienestar de la humanidad.

PMU: ¿Regresan a Santiago de Cuba?

Los dos al unísono: ¡Claro que sí!

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.