Yo no me inspiro, yo sólo toco



Es normal, la mayoría de los jóvenes disfrutan de pasar tiempo con sus amigos, pero para Yanquier no es suficiente porque si va a pasar un rato, tiene que ser un buen rato. “Sí, ponlo en la revista, me gustan las fiestas, los buenos party, cosas gordas donde perder la cabeza, ya saben, la salsa”.

Hablar de Robert Yanquier Campo Tace es sencillo. No le cuesta trabajo reconocerse como un blanco alto y lindo, muy carismático, músico, poeta y loco. “Porque si no me lo creo yo, ¿quién se lo va a creer?”, me explica. Algunos pueden pensar que es arrogancia de su parte, lo que yo veo es un chico seguro de sí mismo, una cualidad imprescindible para triunfar.

“Yo soy de Granma, orgullosamente oriental, pero fue aquí en La Habana donde comencé, porque mis amigos, qué digo amigos, mis hermanos, el Favorito y Adriano DJ, son de aquí. Actualmente hago cualquier tipo de música como rock, reggaetón, reggae, entre otros géneros”.

Ha pasado algún tiempo desde que Yanquier era un chiquillo granmense al que le apasionaba cazar lagartijas. “Ahora mis gustos han pasado de los reptiles a la guitarra y principalmente la batería, aprendida por varios buenos profesores de música”. Y aunque guste de buenas fiestas, no deja de ser un chico responsable que considera que las palabras son de plata y el silencio de oro.

“Mira, de veras he tenido una estrella en mi vida, he pasado muy pocas dificultades, me he presentado tanto en La Habana como en mi natal Granma, junto con PMM, y estoy a la espera de la salida de un nuevo tema para continuar presentándome como baterista del grupo Alex Flow. No tengo canciones propias, no soy compositor, yo no me inspiro, yo sólo toco”.

“Mis relaciones con el grupo son las mejores, a pesar de sólo tener 16 años, soy bastante disciplinado, y en retribución ellos me ayudan con mi forma de tocar y otras cuestiones profesionales. Muchos de ellos son amigos personales”.

¿Y en cuanto a las relaciones amorosas? ¿Cómo llevas el amor con la música? “Primero, decir que la música también es uno de mis amores, lo es todo para mí, pero sí tengo pareja y las alegrías fundamentales de mi vida son las que cada día me da mi novia”.

Este chico escasamente adolescente, tiene un futuro promisorio en el mundo de la música y en el mundo de la informática. “Bueno, uno tiene que asegurar porque no sabe como saldrán las cosas y puede que no reconozcan mi talento como músico. Además, la informática es muy bonita también y tiene muchas salidas. Creo que mis principales aspiraciones son lograr ser un buen webmaster y administrador de redes, y por la música, ser muy famoso en la batería”.

El grupo Alex Flow no podrá librarse pronto de Yanquier, quien crecerá en un ambiente un tanto hostil para los músicos. En Cuba, el asunto de la promoción y divulgación es muy difícil para quienes cuentan con pocos recursos y financiamiento, lo cual es el caso de muchos artistas de la cultura underground.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.