El color del sonido



Quizás empezó muy tarde en la carrera musical, pero a sus 27 años de edad, Janet Ramayo Zaldívar no ceja en el empeño de cantar en un gran escenario. José Antonio Silverio, compositor underground y cazatalentos, me la presentó y logramos convencerla de que nos contara su historia.

“Llevo la música dentro de mí desde muy pequeña. Estudié Técnico Medio en Alimentos y participaba en cuanto festival estudiantil inventaban”.

“Me lo tomé más en serio cuando conocí a la profesora Rosa Márquez y comencé a tomar clases particulares con ella. Pero tuve que dejar el ámbito artístico porque quedé embarazada y en estos momentos tengo una niña de 7 años que se llama Amaya y es lo más importante en mi vida”.

“A mi regreso participé en un festival llamada Canción del Mar, que se organiza en Jaimanitas y obtuve el Gran Premio 2011. También fui al festival Villa de los Molinos que se realiza en Puerto Padre, Las Tunas. Así retomé mi carrera como vocalista y hasta canté a capella y en vivo en una radio base local”.

“Además me presenté en la Casa de la Cultura de Arroyo Arenas, en la sala teatro Avenida y fundé mi propio espacio llamado Ten Fe, en el barrio de Romerillo, en Playa, que realizo los terceros domingos de cada mes, de cinco a siete de la tarde. La entrada es libre y acepto que participen todos los artistas que como yo estén empezando. Llevo ya un año haciéndolo sin apoyo de institución alguna. Es una cosa que disfruto y me hace sentir realizada espiritualmente”.

“Tomé las riendas de la organización de mi peña porque me cansé del hastío de todos esos recitales que se organizan en las casas de cultura y que al final uno participa sacrificando tiempo y recursos, y no reportan nada. Nunca he cobrado por mis presentaciones, pero al menos quiero hacer las cosas de corazón y no para que un productor hipócrita se enriquezca”.

“Varios directores de compañías artísticas se han acercado interesados en mi trabajo, pero al final nada fructifica. En una oportunidad me tuvieron un año ensayando y nunca me pagaron”.

“Continúo colaborando con Rosa Márquez y su grupo vocal Elementos Claves, integrado totalmente por jóvenes aficionados, alumnos suyos como yo. Estamos montando repertorio y tengo bastantes perspectivas en ese sentido”.

“Interpreto cualquier género, pero lo que me más me gusta es la balada romántica. En recitales por ahí he cantado bolero, música disco, merengue, salsa y bachata. Rafael Espín, Álvaro Torres y Laura Pausini se encuentran entre mis principales influencias. Hoy en día lo que más se pega es lo bailable, pero también existe un público deseoso de escuchar una buena voz cantándole al amor”.

“He sido un poco inestable por cosas de la vida, pensaba irme del país y al final no se me dio la oportunidad. En estos momentos sí pienso tomármelo en serio y luchar por mi sueño. Creo que si no triunfo ahora, no lo voy a hacer nunca. No es fácil, pero estoy buscando la vía de darme a conocer”.

“No he podido grabar un disco pues no tengo los recursos para ello. En estos momentos no trabajo y mis padres me mantienen. Ellos me han aconsejado que intente regresar a la música y eso estoy haciendo. José Antonio me está ayudando y de manera gratuita me grabó los temas ‘Lejos de Mí’, ‘Sueño’ y ‘Te Esperaré’, en su estudio JA Records, y voy a seguir interpretando sus composiciones”.

“Quiero grabar varias canciones y promoverlas. Todo es bien difícil y uno debe auto gestionarse. Iré emisora por emisora regalando mis canciones hasta que por cansancio me pongan. En nuestro país es así, hay que luchar el doble y no perder la esperanza de que alguien note tu talento”.

“Soy muy feliz porque este es un nuevo comienzo y perseverando conoceré el color del sonido de mi voz en un gran teatro”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.