El Mejunje sabe a Cari



El centro cultural El Mejunje acogió con agrado la primera presentación de la artista de música underground Cari. Santaclareña de nacimiento, es una cantante la cual hace gala de sencillez, amabilidad y elocuencia, mostrando todos sus dones musicales frente a un público exigente que saborea las aceptadas letras de sus canciones. En una noche donde hubo un derroche de espectaculares artistas, la sagaz Cari estuvo a la altura de todas las estrellas presentes en el espectáculo.

Cari apuesta por buscarse un espacio amplio dentro de la música underground cubana y su meta inmediata está en traspasar los límites de su ciudad natal. Su última presentación en El Mejunje abrió muchas puertas a la joven cantante y ya las propuestas de trabajo claman por su talento. La preparación y empeño diario le valieron para ganarse un pedacito de los corazones de ese público de Villa Clara. Cari espera una oportunidad para cantarle a la audiencia capitalina antes que termine este año 2014, lo cual es algo fijado ya en su agenda de trabajo.

Ha sido invitada a varios eventos y conciertos programados por la Agencia Cubana del Rap y por algunos afamados artistas del género urbano, cuyos nombres prefiere reservarse por el momento, Cari escoge dentro de un lenguaje criollo y moderno, cada palabra para la conformación de sus canciones. Esta chica se esmera muchísimo en crear su sello propio, reflejado en la composición de varios temas y algunos arreglos que le han hecho otros, los cuales conforman su primer y único disco. Dicho álbum lleva por título Lady Cari y se compone por diez temas, todos de música urbana y fusionada con géneros cubanos.

Para Cari el contar con un disco a lo underground, en el cual la mayoría de las canciones son escritas y compuestas por ella misma, es un gran reto y desafío. Junto con este, la idea de su primer vídeo clip la ronda desde hace algún tiempo. Todo está listo para la realización del vídeo, sólo queda comenzar las grabaciones. Dicho clip sería una estrategia de promoción al álbum compuestos por estos temas: “Mira quien goza”, “La Lady Cari”, “Muévete tete”, “Fiesta Loca”, “Suda, salta, siéntelo”, “Deuda de amor”, “Ella y Ella”, “Vacío de ti”, “Alante Centro” y “Adentro y Frotándonos”.

A la talentosa joven siempre le resulta corto el tiempo sobre el escenario, pues después de la última canción se escucha al público aclamando por más. Cari tiene algo muy especial como cantante y es duplicado en inglés de su primer álbum, o sea sus mismas canciones y sus mismas letras, pero en el idioma anglosajón. Al preguntarle el porqué de esta peculiar forma de concebir su obra musical resumida en su disco, comentó: “Soy una chica muy inteligente, con toda la modestia que me caracteriza, y este duplicado en inglés se convierte en una plataforma y una opción profesional más dentro de este ámbito tan competitivo como lo es la música underground”.

En cuanto a su futura venida a la Habana comenta: “No es fácil hacerlo de corre corre, las condiciones económicas no son las ideales para ir a vivir del canto, allá todo es muy caro y sin un contrato oficial sería una locura, pero bueno es la vida del artista, trazarse metas y objetivos. Por lo cual creo que sí, que aunque la situación en la que vivimos no sea la ideal, algún día tendremos una salida. Por ahora sigo cantando en El Mejunje y lo debo decir, es algo que me llena de orgullo”.

La joven sabe lo que quiere y se le ve muy centrada en sus metas, algo que la ubica en un puesto de avanzada para cualquier músico que se abra un camino en el mundo de la música urbana y en general.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.