El Súper Naldo



Cuando comenzó en su escuela como guía de pioneros e integrante del coro escolar, nunca imaginó que hoy pudiese estar sobre un escenario real. Su presentación en el centro nocturno de 3ra y 8, cito en el municipio de Playa, fue todo un acontecimiento para el artista. Desde entonces, dos viernes al mes se le puede ver en dicho club, lugar donde acude un público deseoso de pasar un rato agradable y movido por medio de las canciones y el swing del Naldo.

Su estilo urbano, así como su capacidad actoral, lo marcan como un todoterreno de la música underground. Su look perfeccionado y bien retocado lo caracterizan en cada una de sus presentaciones habituales. Como es un chico de apenas veinte años, Naldo es capaz de abrirse un espacio entre los adolescentes y los que ya no lo son tanto, por lo que sus temas y su proyección escénica es bien aceptada por todos. Según nos cuenta, le encanta que le digan Chulito Urbano: “así es como me llaman mis amigos y quienes me conocen de toda la vida”.

Sobre su trabajo comenta: “Para este año espero lanzar un disco independiente titulado Explosión-N, con el que espero acaparar la atención de los medios de difusión, no tanto la televisión, pero sí en la radio, ya que esta última es más asequible por el momento. Los temas incluidos en este disco han sido probados antes en presentaciones y se encuentran muy bien acogidos por el público, pues son bailables, ricos y movidos, lo que provocan una buena vibra en los jóvenes”.

Sobre su disco habría que decir que no es sólo puro pop, también tiene su mezcla de reggaetón. “Me siento muy cómodo con esta combinación sonora y rítmica. El nombre de Explosión para titular se debe al carácter de sus temas y a la proyección que me gusta imponer sobre el escenario, la cual hace honor al título escogido para el sencillo”. En fin, la combinación de un logrado background electrónico y otro coreográfico sobre el escenario, le aseguran el éxito futuro.

Aunque El Naldo está deseoso de lanzar su álbum, cree que todavía es un poco pronto, por lo cual el cantante trabaja día a día para lograr sus objetivos. Este joven estudia los pasos coreográficos, observa su actuación sobre el escenario y la reacción del público, sin darle cabida a la suerte o el azar. Dicho disco que se planea salga muy pronto, se encuentra conformado de la siguiente manera: “Retumbando”, “Chico Chuli”, “Hasta abajo”, “Te lo digo cantando”, “A ti y a ella”, “Explosión-N”, “Caminemos”, “Provocándote” y “Siéntelo así”.

Naldo está completamente convencido de que su disco será todo un suceso dentro del movimiento underground cubano. Pero su trabajo no queda ahí, también tiene planificado a mediano plazo sacar un vídeo clip que según nos dice, ya cuenta con los recursos necesarios para realizarlo, pero antes esperará el lanzamiento del disco. “Para cuando el álbum esté sonando en los discos y centros nocturnos, su vídeo clip lo estará acompañando. De ello no quepa duda”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.