El Niño Hansel



El Niño, como le apodan desde que comenzó en la música, conoce muy bien la forma de sacarle el máximo provecho a su guitarra eléctrica. Comenzando en la Escuela Nacional de Arte y luego en la Manuel Saumel, Hansel partió más que preparado para su aventura bohemia dentro del panorama musical cubano. Músico de carrera y talentoso además, no había nada que parase a este joven amante de la guitarra y el sonido. Sus primeros trabajos fueron en el emblemático Amadeo Roldan donde acompañaba a bandas de conciertos en eventos programados por el centro, algo que le sirvió de mucha experiencia y conocimiento.

Pero la pasión por el espectáculo y la música popular, así como el baile y la farándula cotidiana, le motivaron a cambiar su vida y dar un giro de 180 grados, de la música alternativa y el rock, pasó al reggaetón y pop cubanizado, como el mismo artista lo catalogó. Las presentaciones a diario en el Gran Salón de conciertos y su esquemática planificación artístico-cultural, le aburrían un poco. Por lo tanto el joven Hansel se aventuró en el mundo del underground, algo que le picaba la curiosidad desde hacía bastante tiempo.

Creó su propio estilo e imagen musical algo compleja, pero que considera Made in Hansel o Hecho por Hansel. Bajo su nombre artístico El Niño, se propuso crearse un espacio dentro de la música urbana, catalogando a esta como popular, rica, movida y muy pegajosa. Para hacerse famoso y reconocido rápidamente a escala nacional era necesario acudir a una música sencilla y de poco presupuesto, algo así como con menos hacer más. “Hay muchos que se quejan de la situación actual de los músicos, de la vida, de la situación económica, para mí eso no es un problema. Yo soy de los que creo que lo malo es abstracto y si te empeñas y pones una mentalidad positiva, sacas adelante tu música. No importa como este el país, no importa si te quieren poner obstáculos, lo importante es lo que quieras lograr tú”.

Hansel posee un disco grabado y conformado por una disquera independiente, el cual incluye doce temas y un vídeo clip que espera salga pronto. El álbum lleva por título el slogan que sintetiza la filosofía del músico: Made in Hansel, parafraseando el concepto de marca y registro inglés. El Niño está confiado y seguro del impacto que causará el lanzamiento de este primer CD, por lo que se mantiene ecuánime y optimista.

Las canciones incluidas en este disco es pura mezcla de estilos muy a lo Hansel, combinando a la perfección el pop-rock y el reggaetón. Los temas ordenados de la siguiente manera: “Discolandia”, “Soy El Niño”, “A guitarra”, “Acuérdate de este”, “Sonrisa falsa”, “Sacúdelo, sacúdelo”, “Pruébame”, “Pobre pero rico”, “Dile esto y aquello”, “La yerbita”, “The Inmortal” y “Made in Hansel”.

El Niño se encuentra a la expectativa de lo que será su promoción y difusión dentro del ámbito urbano. Está seguro de su trabajo y labor musical, ya que es algo con lo que se ha comprometido tanto que una sola frase es la que ocupa su mente: realización personal. Sus expectativas son bastante altas, pero reconoce que debe gatear primero antes de caminar, y de que los obstáculos y caídas son inherentes al proceso para alcanzar la fama y el éxito.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.