Ten fe que todo llega



Janet Ramayo realiza la peña Ten Fe, los terceros domingos de cada mes, a las 4 de la tarde, en la Casa de la Cultura del barrio Romerillo, ubicada en la esquina de 7ma y 116, en el municipio Playa. Este espacio acoge público de diferentes generaciones que es complacido por la diversidad de géneros, estilos y ritmos que son interpretados durante la actividad.

PMU participó en la edición del 25 de enero y conversó con Janet, su principal organizadora. “Este mes tuvimos que cambiar la fecha de la peña porque mi grupo Elementos Claves estuvo invitado a un recital de coros. Nunca la suspendo porque no puedo quedar mal con los espectadores que siempre esperan por nosotros. Pase lo que pase estaremos aquí una vez al mes, es nuestra plaza fuerte y lo demás es secundario”.

“Llevamos un año haciéndola y cada vez participan mas personas. Todos los artistas invitados son aficionados. Me gusta compartir escenario con aquellos talentos emergentes que comienzan como yo. También han asistido músicos de provincia como Darian Corredera, proveniente de Puerto Padre, Las Tunas, y que tuvo tremendo éxito”.

“Este proyecto es vital para el trabajo de Elementos Claves, conjunto vocal fundado el 16 de enero de 2014, por la profesora Rosa Márquez. Además, lo integran Janier Sosa Noa, Lian Gómez Chong, Alexis Gutiérrez Murillo, Daile Rivera Hernández e Iván Borregos. Escogí el barrio de Romerillo porque casi toda mi familia es de aquí. Asimismo hemos trabajado en la Casa de la Cultura de Arroyo Arenas, aunque no nos brindaron el mismo apoyo”.

“Priorizo nuestras presentaciones en estas localidades porque son catalogadas como marginales, pero sus habitantes también tienen derecho a un poquitico de cultura. Es nuestro granito de arena para mejorarles la calidad de vida. Todos sufrimos carencias económicas, pero con buena música les regalamos felicidad. Pienso que hacemos trabajo social y llegamos a rincones donde ningún otro artista se ha aventurado. Nada malo nos ha pasado, por el contrario, los habitantes de Romerillo nos cuidan como si fuéramos sus hijos”.

“Interpretamos de todo: música romántica, balada, salsa, merengue, lo que le guste al público. Igualmente acepto a todo el que venga y quiera cantar. El ambiente de libertad en mi peña es lo más importante y nunca cambiará. Nuestra manera de hacer es una explosión de creatividad paralela a los nuevos tipos de expresión filosófica y social”.

“Mi peña lleva el nombre de Ten Fe porque fue una de las primeras canciones que interpreté, obsequiada por el compositor Arístides Miranda. Creo que hay que tener fe en la vida para que las cosas se den. Tenemos grandes expectativas, quisiera que algún productor o institución se interesaran por nuestra música en esta peña y nos apadrinara”.

“La promoción es muy escasa porque no tenemos acceso a los medios y la hacemos de boca en boca con ayuda de nuestras amistades. Hoy tenemos como invitados a Rosario Martínez que interpreta rancheras, Elisabeth Lizard, que es salsera y al bolerista Luis Rey García. Además, integramos otras expresiones tales como el baile y las artes plásticas, están aquí los artesanos venezolanos Ana Carina Itriago y Eddy Lizardo”, concluyó Janet.

Lilian, intérprete participante de 21 años de edad, también conversó con PMU. “Esta es una oportunidad única para nosotros. La retroalimentación directa con el público nos permite conocer si lo que estamos haciendo va por buen camino. Trabajamos por amor al arte, no cobramos nada”.

“Varios cantantes han abandonado Elementos Claves buscando otros horizontes para ganar dinero. Sin embargo, tenemos tremenda aceptación porque hacemos todo tipo de música con nuestro sello. Cada vocalista tiene un repertorio propio y se integra a los coros de los demás. Me encantan las baladas, pero quiero aprender a cantar todos los géneros para ampliar mis horizontes musicales y explorar todas las posibilidades de mi voz. Soy muy joven, pero aquí gano experiencia y pierdo el miedo escénico”.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.