Super Niggers



Se autodefinen como jóvenes inquietos y atrevidos. Su obsesión es la música y se hacen llamar Los Super Niggers.

A través de la magia de la música establecen un puente musical con el público para transmitir sus preocupaciones, específicamente con la sonoridad del reggaetón. Para ellos está claro que el mensaje no es lo único importante y su lenguaje es esta música rechazada por algunos y disfrutada por muchos. Para mí son “locos” osados que buscan su espacio en un atiborrado espectro de propuestas no siempre destacables, y como todo el que tenga un mensaje, antes de ser descartado, primero debe ser escuchado.

Mr. Asiel y Pepo Flow quieren hablar del “reparto”, tal vez de los arrabales en otros contextos porque de esa realidad algunos no pueden escapar y todos deberíamos atender.

PMU: Sin pretender que sea un concepto propio, ustedes hablan de “música de reparto”. ¿Qué es para ustedes?

Mr. Asiel: Es la música que habla de las historias, problemas y vivencias no siempre negativas de los estratos más ocultos, no quiero decir bajos, de la sociedad. Ocultos porque pareciera que algunos tratan de olvidar a esas personas, y no digo bajo porque eso sería admitir que otros pudieran estar a otra altura. Sobre eso es nuestra música, sobre los que están pasando trabajo, para los que no pueden permitirse otras preocupaciones más allá del “diario”.

Pepo Flow: Queremos decir las cosas directamente, queremos hablar sobre lo que pasa en la calle con el lenguaje de los que están en la calle.

PMU: ¿Cómo llegan al trabajo que están haciendo?

Pepo Flow: No podemos negar que nuestras influencias iniciales es la música urbana de Puerto Rico, nuestro recorrido comienza ahí, pero atraviesa lo que se hace hoy en Cuba y nos impactó cuando llegamos a la Habana. Creemos que todos tienen algo que aportar, pero también queremos distinguirnos.

Mr. Asiel: En la universidad comienzo a escuchar más música y fue aquí donde me hice consciente de que quiero, a pesar de nuestras influencias, transmitir el orgullo de ser cubano y hablar de las inquietudes o motivaciones de los cubanos.

PMU: Música urbana. ¿Por qué?

Super Niggers: Creo que la música urbana se ha fortalecido a nivel mundial. Hoy es fácil notar como artistas que cultivan estos géneros, que tal vez hace unos años estaban relegados, hoy tienen espacios y compiten en los escenarios más selectos del mundo.

En Cuba se puede decir que se ha fortalecido y algunos han alcanzado la máxima popularidad, pero el facilismo y el comercio podrían estar afectando los resultados artísticos. Es muy difícil grabar en Cuba, es muy difícil transmitir tus inquietudes no sólo musicales, tal vez plásticas, y no siempre el filtro lo pone el talento. Se ha dado el fenómeno de impulsar un hecho, no siempre artístico, sólo con promoción sin importar la calidad. Por esas vías se ha llegado a un alto consumo de ese resultado. Es problemático además, la necesidad de avales, más allá del que te pueda dar tu trabajo, para poder actuar.

PMU: ¿En qué momento de su carrera está Super Niggers?

Pepo Flow: Logramos terminar nuestro primer disco con la ayuda de amigos. Grabamos 17 temas, de los cuales seleccionamos 12 para la producción discográfica. Todos los temas grabados los estamos poniendo en la Red para hacer nuestra propia promoción. Queremos llegar a un público más amplio. Un amigo, Norlan, nos produjo nuestro primer vídeo clip y les estamos agradecidos. También a los que nos prestaron la cámara y el resto de los recursos. Ese apoyo ayudó a ponerle rostro a nuestra música. Estamos ocupados ahora en la producción del próximo clip.

Seguro de sus palabras, de su proyecto y con fe en su música, el otro integrante del grupo comentó: "Nos distingue nuestra música porque la hacemos nosotros mismos. Nuestra proyección escénica y nuestras letras. La singularidad de nuestras presentaciones, eso es lo que nos distingue".

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Beck
14 de mayo, 2015 1:01 pm (GMT-5:00)
la musica deben hacerla los q tienen talento ,siempre he compartido ese criterio y eso, a estos muchachos les sobra , solo les falta un empujoncito

El fula
28 de abril, 2015 3:43 pm (GMT-5:00)
waoo!!!..escuche a estos chamacos en el paquete pero no sabia que ya estaban hablando de ellos en internet.Bueno pero no es por gusto,creo que de lo que esta saliendo en cuba en estos momentos estan entre los primeros de la sangre nueva.Desconocidos no lo creo asi, no sabia ni como lucian pero su musica ya la estoy escuchando por las calle, esta bastante buena...SuperNiggers Baby!!!...creo que eso se puede pegar.

Guille
5 de marzo, 2015 11:59 am (GMT-5:00)
Es como dice randy lo unico k necesitan es alguien k le de un empujon el talento le sobra......

Alfre
5 de marzo, 2015 9:19 am (GMT-5:00)
Creo que estos chamacos tienen tremendo talento , todavia no se como no los han notado , tienen la gracia de ser pegajosos, tratar los temas que hoy mueven a la juventud de menos recursos pero a la ves lo hace con un poco de inteligencia sin perder la elegancia y la picardia de la calle. Combinan muy bien la jerga callejera con terminos intelectuales que demuestra su preparación, nada , que es cuestión de tiempo y un poco de suerte que estes dentro de poco dentro de los más duros al menos en el país.

Randy-UCI
23 de febrero, 2015 11:32 pm (GMT-5:00)
Seguro tan duros esos chamacos lo que no han tenido la suerte de conocer a alaguien que los ayude un poco porque por desgracia aqui es asi puedes tener mucho talento pero si no conoces a nadie no subes, pero tranquilos cobios el talento es el talento, Super Niggers baby