Y le dieron, le dieron a los pedales
4 de mayo de 2015
Eureka fue la palabra que enunció Arquímedes cuando descubrió que el mundo se movía. Fue el descubrimiento de la palanca para poner en movimiento pesados elementos y con la misma idea se utilizó para la confección del pedal. Todo ello basado en la razón, el amor y los deseos de hacer. Resultado perfecto cuando se conoce donde se quiere llegar y el “hecho se consuma”.
Eureka fue el sonido del filo del equipo de Guámpara Music para llevar a cabo una obra audiovisual que los adeptos de la música urbana y underground agradecerán. Una clase magistral demostrando la capacidad de desdoblarse y salvar una pieza deteriorada, y se logró. El joven colectivo filmó el primer vídeo clip de Niño Fony, músico urbano y parte del catálogo del mencionado sello discográfico.
La idea del clip partió de una analogía entre el tema de la canción y la compleja vida de aquellos que día a día salen a pedalear por las calles de La Habana, intentando subsistir en un dinámica violenta según su realidad. Un Fony luchador y otro que resuelve correr tras sus sueños de músico al fin de una dura jornada laboral.
Materializar ese sueño no fue cosa fácil. Hubo más voluntad que presupuesto. Todo fue posible gracias a las relaciones, amistades, un mínimo salido de los ahorros y el estricto control de las deudas como las migajas utilizadas por Hansel y Grettel para no perderse en el camino.
La dirección del clip fue asumida por Kmerun El Akdemic quien venció el temor a lo desconocido para liderar a un equipo decidido a mostrar lo más auténtico de la música urbana de Santiago de Cuba. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Tousantt, excelente profesional y un amigo de Guámpara Music. Sin su colaboración no se hubiera mostrado esas imágenes crudas, pero que muestran belleza en su interior. La historia de una ciudad que sobrevive el paso de los años de forma quijotesca.
La presencia de artistas reconocidos en la escena nacional como Angelón -Kola Loka-, Edenis Sánchez –actriz y productora de espacios para la música urbana- , Irina Revé, -reconocida modelo- y una pareja de baile bajo la coreografía de Fernando Bango, le imprimieron al vídeo un sello particular.
Durante el rodaje ocurrieron hechos interesantes. El público en la calle se movió con el tema, las personas saludaban al artista cantando en su bicitaxi. Muchos emitieron sus comentarios acerca de la letra de la canción con un tono de empatía hacia el cantante y los recursos utilizados en la escenografía del bicitaxi.
La locación del Niño Fony cantante tuvo un diseño bien urbano que contrastó con la imagen de “tipo duro” a una imagen clásica en su modo de vestir. Se acompañó con rumberos tocando como una especie de rumba urbana, y con elementos visuales de la escena hip hop como el grafiti.
En la concepción del clip se trabajaron valores de la cívica. Muchos de ellos reconfigurados en la Cuba actual cómo la cortesía y la amabilidad, demostrando que se puede ser underground sin dejar a un lado la estética. Contribuyendo a una mejor sociedad para todos, respetar a las mujeres, y mantener esa alegría y jocosidad que caracteriza al cubano.
Con esta presentación, el staff de Guámpara Music los invita a disfrutar y conocer un poco más de las expresiones auténticas del barrio traducidas por esta nave musical. Comprometidos con sacar a su equipo de pelota de los puestos más bajos de la liga. Para llevar al emblemático equipo rojo y negro a los puestos cimeros, y alzar nuevamente el eslogan coreado a viva voz por sus fanáticos: La Aplanadora.
Comentarios Dejar un comentario
4 de mayo de 2015
Eureka fue la palabra que enunció Arquímedes cuando descubrió que el mundo se movía. Fue el descubrimiento de la palanca para poner en movimiento pesados elementos y con la misma idea se utilizó para la confección del pedal. Todo ello basado en la razón, el amor y los deseos de hacer. Resultado perfecto cuando se conoce donde se quiere llegar y el “hecho se consuma”.
Eureka fue el sonido del filo del equipo de Guámpara Music para llevar a cabo una obra audiovisual que los adeptos de la música urbana y underground agradecerán. Una clase magistral demostrando la capacidad de desdoblarse y salvar una pieza deteriorada, y se logró. El joven colectivo filmó el primer vídeo clip de Niño Fony, músico urbano y parte del catálogo del mencionado sello discográfico.
La idea del clip partió de una analogía entre el tema de la canción y la compleja vida de aquellos que día a día salen a pedalear por las calles de La Habana, intentando subsistir en un dinámica violenta según su realidad. Un Fony luchador y otro que resuelve correr tras sus sueños de músico al fin de una dura jornada laboral.
Materializar ese sueño no fue cosa fácil. Hubo más voluntad que presupuesto. Todo fue posible gracias a las relaciones, amistades, un mínimo salido de los ahorros y el estricto control de las deudas como las migajas utilizadas por Hansel y Grettel para no perderse en el camino.
La dirección del clip fue asumida por Kmerun El Akdemic quien venció el temor a lo desconocido para liderar a un equipo decidido a mostrar lo más auténtico de la música urbana de Santiago de Cuba. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Tousantt, excelente profesional y un amigo de Guámpara Music. Sin su colaboración no se hubiera mostrado esas imágenes crudas, pero que muestran belleza en su interior. La historia de una ciudad que sobrevive el paso de los años de forma quijotesca.
La presencia de artistas reconocidos en la escena nacional como Angelón -Kola Loka-, Edenis Sánchez –actriz y productora de espacios para la música urbana- , Irina Revé, -reconocida modelo- y una pareja de baile bajo la coreografía de Fernando Bango, le imprimieron al vídeo un sello particular.
Durante el rodaje ocurrieron hechos interesantes. El público en la calle se movió con el tema, las personas saludaban al artista cantando en su bicitaxi. Muchos emitieron sus comentarios acerca de la letra de la canción con un tono de empatía hacia el cantante y los recursos utilizados en la escenografía del bicitaxi.
La locación del Niño Fony cantante tuvo un diseño bien urbano que contrastó con la imagen de “tipo duro” a una imagen clásica en su modo de vestir. Se acompañó con rumberos tocando como una especie de rumba urbana, y con elementos visuales de la escena hip hop como el grafiti.
En la concepción del clip se trabajaron valores de la cívica. Muchos de ellos reconfigurados en la Cuba actual cómo la cortesía y la amabilidad, demostrando que se puede ser underground sin dejar a un lado la estética. Contribuyendo a una mejor sociedad para todos, respetar a las mujeres, y mantener esa alegría y jocosidad que caracteriza al cubano.
Con esta presentación, el staff de Guámpara Music los invita a disfrutar y conocer un poco más de las expresiones auténticas del barrio traducidas por esta nave musical. Comprometidos con sacar a su equipo de pelota de los puestos más bajos de la liga. Para llevar al emblemático equipo rojo y negro a los puestos cimeros, y alzar nuevamente el eslogan coreado a viva voz por sus fanáticos: La Aplanadora.
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.