Criss Marron seduce el Corner Café



El 2015 ha sido un año más que importante para la joven cantante Criss Marron, quien pasó a la velocidad de la luz de ser vocal del grupo Doble A, a tener su propia banda y grabar su primer fonograma.

Con el afán de promocionar los 13 temas que componen su disco debut Yo cantaré, la santaclareña de 22 años ofreció una peña concierto en el casi recién estrenado bar privado Corner Café, una instalación que según su productor artístico Maikel, está abierta a la recepción de artistas que defiendan la música cubana y otros ritmos foráneos con una esencia propia.

Marron respondió con un paquete completo a las expectativas creadas en torno a su primera función en el Corner, lo que se sintió a través de una voz con un color característico, la variedad de ritmos y géneros, además de la soltura para intercambiar con el público y hacerlos parte del show.

La banda de Criss está conformada por el guitarrista Yenier Pérez, el bajista Roberto Jonathan Quintero (El Fino), la tecladista Coralia Pérez y el baterista Hernán Cortés, quienes junto al dulce y polivalente timbre de su líder, logran que no falte ningún ingrediente en la melodía.

Graduada de canto y piano en Santa Clara, Marron reconoce que sentirse underground le ha servido desde su llegada a La Habana. “Es el motor impulsor para sobrepasar cualquier obstáculo. Para tocar todas las puertas necesarias en busca de una oportunidad y no olvidar nunca los orígenes, de dónde se viene, que en mi caso es de una ciudad donde hay arte por todos lados, mucha cultura, pero que no se parece en nada a la capital”.

Por ello, reconoció a PMU que fue difícil abrirse camino en un lugar que no conocía y donde no tenía apoyo. “Eso me exigió un máximo esfuerzo. Trabajé con Doble A desde principios del 2014, lo que ayudó a situarme, a conocer y tener experiencias, probar centros nocturnos, hacer contactos y compartir con disímiles músicos. (…) A finales de ese mismo año formé mi propio piquete, y hasta la fecha el crecimiento ha sido meteórico, con presentaciones en sitios privados de nueva creación como este”.

Agregó también que aunque su repertorio es flexible en dependencia de las exigencias del público, prefiere los ritmos latinos y entremezclar sus creaciones con los covers. “Mi objetivo es mantener el género pop en mi línea de trabajo, porque tiene asegurado un público mayoritariamente joven que consume mucha música de este tipo y en ellos quiero influir con mi arte”.

La santaclareña sedujo en su primera oportunidad al Corner Café tras hacer gala de un sincretismo cultural propio del panorama contemporáneo. “Los covers sirven para conectar al público y lograr su atención, por eso siempre intercalo mis creaciones, pero es muy difícil estar ajeno a toda la influencia musical que llega desde otros lados, fundamentalmente en el pop, género que me cautiva y que se adapta a otros ritmos como la salsa, la samba, las baladas y otras”.

Criss Marron aprovechó la ocasión para anunciar la próxima apertura de su espacio fijo en la paladar Bar F, ubicado en el Vedado capitalino y la preparación de una lista de presentaciones en varios lugares de Cuba, para promocionar el disco Yo cantaré, del sello independiente Estudios Huracanes.

Precisamente el tema que da nombre al fonograma sirvió para el primer vídeo clip de la banda, dirigido por EMA y proyectado en Corner Café. En el audiovisual se puede apreciar a la cantante en una pose latina tropical junto a sus amigos en un soleado día de playa, fiel a su simple concepción, sin resquicios de opulencia y con la armonía histriónica necesaria para que el espectador tenga una zona de confort cercana a sus propias experiencias de vida.

Al parecer, los pasos de Criss Marron son gigantes, lo que se logra sólo con la suerte de tocar la puerta indicada, junto al compromiso y el talento, y de esto último, ella tiene bastante.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Jose Antonio
20 de mayo, 2015 11:06 am (GMT-5:00)
Bellisima esta cantante