Simplemente, Coctel Cubano



Entrevistando a nuestros artistas se descubre que cada cual tiene su propia receta para apasionarse. Hay quienes prefieren defender su música a capa y espada aunque esta sea del gusto de una minoría, y conservan con ternura la utopía de alcanzar mayor difusión. En cambio, otros deciden calentar los motores e ir directamente a los géneros preferidos por las masas, y tratar de lograr un puesto digno dentro del mercado y la competencia. Ninguna de las posturas demerita a la otra, ambas requieren de sacrificios y de amor por lo que se hace.

Los integrantes de Coctel Cubano decidieron optar por la segunda opción. Proponen una mezcla de variadas sonoridades urbanas aderezadas a ritmo de reggaetón, con el principal objetivo de entonar el paladar del público. La divulgación es la clave para darse a conocer nacional e internacionalmente, por eso cuentan con un portal digital recién estrenado donde podemos encontrar la historia de su trayectoria artística, sus proyectos y presentaciones futuras e inmediatas. Por ejemplo, la noticia acabada de salir del horno, están preparando una gira artística por los principales polos urbanos del país, en la que además, estarán promocionando Coctel de Cuba, su más reciente disco. Al respecto nos comentan: “Con este disco pensamos alcanzar una mayor cantidad de público y que en todas las cabeceras de provincias se reconozca nuestra obra musical.”

La antesala de lo que será la tan esperada gira nacional, ocurrió hace par de meses en el hotel Florida, de la Habana Vieja. Allí fue presentado el disco por vez primera y se estrenaron “Yo soy Caribe” y “Coctel Cuba”, dos temas contenidos en él que tuvieron gran aceptación por parte del público allí presente. “Esa noche confirmamos una vez más, que con nosotros hay que contar a la hora de hacer bailar y moverse, al público tanto cubano como extranjero. Nuestro disco tiene la particularidad de tener implícitos una gran carga de sentimientos nacionales y sociales que cobran vida gracias a la voz y la interpretación de Juanito nuestro vocalista”.

Otro proyecto inmediato es la realización de un video clip que irá de la mano del disco. Para su filmación han escogido como set principal las playas de los cayos del norte de Cuba. “El público podrá apreciar las bellas arenas y ese intenso mar característico de nuestra isla. Pensamos hacer una merecida propaganda a las riquezas naturales de nuestro país y darle ese toque tropical que se desea para el disco”.

Hoy, el panorama luce bastante alentador, mas el camino no ha sido fácil ni lleno de triunfos y glorias. El grupo ha tenido que manejar diferentes altercados con los ejecutivos y representantes, donde los acuerdos tomados no han ido siempre por la senda de la victoria. “Son muchas las trabas que nos han puesto para las presentaciones, pero bueno, pa’lante, creo que podemos conseguirlo”.

Esta agrupación trabaja en aras de la singularidad y de que los matices de su propio estilo sean reconocidos por el oyente y el bailador. “Queremos separarnos de los típicos temas clásicos caribeños, por eso hemos preferido adoptar un estilo más fusionado que tenga bien marcada la timba cubana, donde se reflejen esquemas sociales no logrados por la sociedad, incluyendo temas del medio ambiente y su conversación. Y en nuestros propósitos más cercanos, queda buscar pacientemente una canción que nos identifique, que refleje bien el propósito del grupo”.

El contagio con la alegría de Coctel Cubano es inevitable. Ellos reconocen cuánto les falta por aprender, más ahora celebran el nacimiento de un trabajo de calidad que promete abrirles muchas puertas. El entusiasmo flota en el aire y logra refrescarnos como si degustáramos de un sabroso coctel luego de un caluroso día.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.