Lily transmite cierta sensación



¿Quién no se ha tropezado más de una vez con un grupo de adolescentes que reunidos en torno a una guitarra disfrutan de su tiempo libre de manera sana? En estos casos, es usual que las composiciones de los artistas de moda terminen robándose el show, mas siempre estarán incursionando en el repertorio musical de nuestros clásicos de la trova, los imprescindibles. Canciones de Silvio, Pablo y Carlitos Varela que han logrado vencer el tiempo acompañando a más de una generación. Además, se han sumado a la lista de lo que pudiéramos nombrar como “música pensada”, el popular dúo Buena Fe y el singular cantautor Raúl Paz.

Fue, precisamente, en este tipo de ambiente relajado e inspirada por los temas musicales de estos artistas, que Lily descubrió su vocación por el canto. “Empecé a cantar en la escuela. Mis compañeros llevaban la guitarra y en el patio comenzaban a tocar y a cantar. Yo los acompañaba, veía a mis amigas y un día me dije, ¿por qué no?”.

Hoy, esta chica nacida y criada en el sobre poblado municipio de 10 de Octubre, y a sus dieciocho años de edad, ha decidido, sin abandonar sus estudios de pregrado, bifurcar su futuro y probar suerte con la música. Con la simplicidad y la energía que ponen los jóvenes en sus proyectos, ha conformado junto a un par de amigas un trio femenino llamado Sensación, donde se desempeña como vocalista principal. “Hacemos baladas y tenemos a Albertico que nos fusiona la música con rap”.

Es un saber de todo artista que cualquier chance de publicidad gratis es una bendición, aún más en estos tiempos cargados de costo, y sobre todo para el neófito. Por eso Lily agradece los espacios donde pueda dar a conocer su trabajo sin hacer reparos en el dinero que no recibirá. En el restaurante de una amiga ofrece de corazón, sus espléndidos servicios musicales amenizando con su voz. “Cuando no se tiene a alguien que te pueda ayudar en el mundo de la música, las buenas oportunidades se hacen difíciles de encontrar, e incluso, el dinero no siempre lo resuelve todo”.

Esta joven intérprete sitúa el sentido de su carrera y su compromiso como mujer y ciudadana, en el mensaje de sus canciones. “Pienso que lo más importante que debe tener un músico es aquello que siente y dice en sus canciones. Si no te trazas un compromiso con tus letras y con el público que te escucha, ¿para qué salimos al escenario? Todo músico se debe comprometer, ser consciente de que hay personas con problemas sociales que esperan mucho de uno y que si se les transmite una mala enseñanza, eso repercutirá en su educación”.

Una vez más, nos da a conocer como la obligación que siente para con sus fans moviliza sus acciones futuras. “Quiero grabar un disco con las canciones que me han marcado en la vida. Se me ha hecho un poco difícil por cuestiones de dinero y porque los estudios me ocupan bastante tiempo, pero estoy segura de que mi primer disco será para este año. Se lo debo a mi gente y me lo debo”.

Y así nos despedimos de esta muchacha que nos sorprende con su gran autenticidad para su tan corta edad. Nos ha flechado con sus valores personales y artísticos, transfiriéndonos una corriente de estímulos positivos, dejándonos la más grata sensación.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.