Una nueva voz en la escena underground



Lester Pérez Herbello es un joven intérprete de 23 años de edad que lucha por cumplir su sueño de ser un cantante famoso. Su manera de cantar se remite a un universo donde la originalidad consiste en ser valientes. Su camino no ha sido fácil ni exento de problemas.

Con ansias de compartir sus experiencias conversó con PMU.

“Comencé en la música desde muy niño. Soy empírico, mi familia nunca se enteraba de las convocatorias para las escuelas de música. La promoción es bastante poca y casi siempre llegábamos tarde, pasaba la fecha y perdía la oportunidad. A los 10 años de edad empecé a estudiar piano, teoría y solfeo con Ligia Guzmán, la hija de Adolfo Guzmán. Tuve una preparación muy buena con ella y espero poder recoger los frutos algún día”.

“Me gradué de Contabilidad, carrera que no me gusta, y la ejercí tan solo cuatro meses. Posteriormente, cursé estudios universitarios en el Pedagógico en la especialidad de Historia. Estudié para maestro, pero nunca murió en mí el deseo de triunfar en la música”.

“Después de un año sufriendo con los alumnos, me llamé a capitulo y decidí abandonar mi trabajo y dedicarme enteramente a cantar. Desde el 2013 adopté el nombre artístico de Lester Lez. Me interesa la balada, bachata, el bolero, la salsa, la ranchera, la música fusión. Me gusta cultivar varios géneros para poder defenderme en cualquier escenario”.

“Recibí las influencias de Bola de Nieve, Maggie Carlés, Elena Burke e Ivette Cepeda. Del extranjero: Juan Gabriel, José José, Rocío Jurado y Camarón de la Isla. Ellos fueron una escuela para mí. Copio sus estilos trayéndolos a mi tiempo, porque hay melismas y colocaciones de la voz que responden a cada época. Siempre estoy evolucionando y pienso que mi empeño me ha dado buenos resultados”.

“Para mis amistades no todo es brincar, saltar y bailar. También existe la canción para pensar, para enamorar y recordar los viejos amores. Para lograr el éxito no solo es importante saber cantar, sino interpretar. Tienes que dar lo máximo de ti para que el público se conecte con el mensaje que estás dando”.

“En el 2014 obtuve el Gran Premio en el concurso de aficionados La Nueva Voz, pero después de eso nada ha pasado conmigo. Es como si no existiera. Ninguna institución cultural, disquera o emisora de radio o televisión se ha interesado por mí. Recibir el galardón no tuvo impacto alguno en mi carrera. Mi vida sigue siendo la misma a pesar de que ese concurso es el más importante para aficionados en nuestro país”.

“No me he rendido y en estos momentos me encuentro grabando un demo titulado Para ti. Estoy trabajando con varios compositores, entre ellos se destacan Pedro Santiago, Gonzalo Junior y José Antonio Silverio, muy conocidos todos en el ámbito underground de la capital”.

“Tras mucho bregar logré una peña fija que se realizará los segundos sábados de cada mes, de tres a cinco de la tarde, en el Museo de Marianao. El espacio se llamará Rancheras, Boleros y mucho más. Voy a tener como invitados a músicos jóvenes como yo y de esa manera lograr la presencia en mi espacio de géneros tan diversos como el hip hop y el rock”.

“Los cantantes que estamos empezando pasamos mucho trabajo. Grabar un disco es bastante difícil. En mi caso no me ha apoyado ninguna institución. Soy muy independiente y a pesar que cultivo géneros que pudieran tildarse de comerciales, me siento underground por la forma de proyectar mi arte y mi manera de pensar y actuar”.

“Tuve la suerte de encontrarme a José Antonio Silverio quien me brindó su apoyo desinteresadamente. Su estudio de grabación está plenamente a mi disposición. Estoy interpretando temas suyos y gustosamente me ha hecho los arreglos de algunos que ya tenía en mi repertorio”.

“En algunas presentaciones en vivo me he hecho acompañar por el grupo Image. Con ellos mezclo el son, la balada y el rock, hago un ajiaco musical que funciona muy bien. Como digo en uno de mis temas, seguiré cantando aunque gane o pierda”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.