Haciendo canciones, mezclando ritmos



El Juaka, como todos lo conocen, es DJ de profesión, y según él, su mayor orgullo es la fusión única que logra al mezclar varios ritmos, pero en esencia el pop y el hip hop que son sus mayores hitos.

Siempre ha vivido en Playa, en La Habana, para ser precisos en la calle 54 entre 27 y 25, y sus puertas siempre están abiertas a muchachos que empiezan en este mundo de la música y requieren de su ayuda. Porque a sus 26 años de edad, ya ha caminado un largo sendero en este ambiente nocturno y según dice, tiene trazado bien sus objetivos futuros.

¿Qué quieres lograr en lo inmediato? “La verdad, quiero seguir haciendo lo que me gusta, que es la mezcla de canciones electrónicas, pero mi mayor objetivo en estos momentos es encontrar un local en el cual me pueda presentar de forma permanente y así poder acoger de forma más seria al público que siempre me sigue donde quiera que esté”.

¿Entonces, no tienes donde presentarte? “Sí claro, siempre hay lugares para hacerlo. Ahora mismo lo hago en un local donde se hacen fiestas de toda índole y ahí pienso estar por un tiempo hasta que aparezca lo que te dije anteriormente”.

¿Cómo te ha ido en este mundo? ¿Te ha sido fácil o has pasado dificultades? “Bueno, primeramente quiero resaltar el apoyo de mi familia, sobre todo de mi hermano que siempre que tenga una dificultad, él está ahí para echarme una mano. Y sí, no ha sido fácil, el comienzo fue duro, una consola vale mucho para un muchacho que no llega los 20 años de edad y siempre tenía que utilizar las que no eran mías, por lo cual tenía que vivir de lo prestado, alquilado y eso era algo engorroso para mí”.

Eres DJ y como tal debes poner música de todo tipo, pero supongo que tengas tu favoritismo en cuanto a las canciones y sus letras. “Para mí las letras no deben ser muy complicadas. Existe en el mercado un público simple que quiere despejar simplemente oyendo melodías. Por ejemplo, el house es un ritmo que no hace falta saber lo que dice, solo te dejas llevar y flotas en el aire, por lo que me parece que las letras no deberían ser ni tan finas ni tan rebuscadas, simplemente que sean pegajosas para que todos las disfruten y las bailen”.

Hoy en día han salido al mercado una serie de jóvenes músicos cubanos con ansias de triunfo, ¿Qué crees al respecto? “En nuestro país se hace música de muy buena calidad y hay muchos jóvenes con talento que consiguen hacer ritmos pegajosos y buenos. Solo hay que darles una oportunidad para que demuestren lo que hacen, pues la mayoría no tienen los recursos para salir adelante. Pero créeme, talento hay”.

Para culminar, ¿Te sientes comprometido con ese público que te sigue? “Pues claro, esa es mi gente y mi objetivo es divertirlos haciendo que disfruten de mi música. También tengo un compromiso conmigo mismo de mejorar cada vez más haciendo mis propias canciones electrónicas para de esa manera atraer así a más seguidores cada día”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.