Adrián y su imagen



Se llama Adrián Hernández, tiene 25 años, vive en Playa, La Habana, y según me dice, está muy contento de poder tener la súper oportunidad de estar siendo entrevistado para la revista PMU, pues hasta el día de hoy, nadie se había preocupado por darle promoción a su trabajo y menos de manera totalmente altruista. “Esto es algo muy importante para mí, todavía no me lo creo, pero me siento realmente halagado”.

Cuéntame de tu música y lo que estás logrando actualmente. “Bueno, yo hago reggaetón en mi grupo, que lleva por nombre La Imagen, pero también hacemos fusiones con electrónica, bachata, dubstep, que es algo que viene a fuego para la calle, y con esto espero tener la suerte de gustar al público, es decir, que pueda escuchar nuestros temas. Porque al final, es para ellos lo que hacemos”.

Hay algo que me da curiosidad, y es que la imagen física de ustedes no corresponde con la de los reguetoneros clásicos. ¿Por qué? “Eso es algo que decidimos, porque no queríamos llevar el mismo prototipo de todos los grupos del género. Decidimos tener un look original con otros peinados y vestuarios muy diferentes a los demás”.

Háblame sobre el nacimiento del grupo. “Bueno, yo conocí a Izel, que es el otro integrante del grupo, en una de las etapas más difíciles de nuestras vidas, cuando pasábamos el Servicio Militar, que como todos conocen, es obligatorio. Entonces, simplemente decidimos crear nuestro proyecto para salir un poco del estrés que teníamos en nuestras vidas, pero bueno, después de eso, el proyecto salió adelante y por suerte todo va súper bien”.

¿Qué aspiras en tu vida? O sea, proyectos para el futuro y presente. “Ahora mismo, el futuro es bien incierto, porque Izel se marcha dentro de poco para Perú y entonces voy a tener que buscar un nuevo integrante para mi grupo. Pero tengo pensado seguir mi línea y mantener el paso que llevo. El trabajo de encontrar a otra persona que sincronice tanto como lo hice con él, no será fácil, pero soy de los que creo que no me puedo venir abajo por la primera adversidad que me suceda. Nada, que habrá La Imagen para rato”.

¿Dónde te has presentado y dónde te presentas en la actualidad? “Yo me presenté hace un tiempo ya en 3ra y 8, salón que muchos conocen en La Habana. Para mí, causé una buena impresión, al menos la gente le descargó a lo que hicimos y me sentí bastante bien.

En la actualidad no me presento en ningún sitio por causas personales que debo solucionar antes de poder seguir en este mundo, ¿entiende?”.

¿Cómo son las letras de tus canciones y cómo crees que deberían ser en la actualidad? “Las letras deberían tener un mensaje y concordancia de lo que se habla, porque si no, estás haciendo una cosa que no sirve, es esa una de las razones que nos tienen puesto el dedo a los cantantes del género urbano y creamos rechazo en el Ministerio de Cultura. A mí en lo personal, me gusta escribir, yo escribo mis canciones y no me gustaría que dijeran que el tema esta malísimo, al contrario, quiero que la gente se meta dentro de la historia que quiero hacer en el tema y la disfruten. Que se toquen problemas reales de la gente, sí, porque la gente sufre, no todo es fiesta y discoteca, las personas también tienen problemas y muchas veces necesitan que se plasmen en las canciones para verse reflejados y de cierta forma tener un alivio. Ahí está la importancia de nosotros los músicos comprometidos”.

¿Qué artista nacional e internacional ha influido en ti a la hora de hacer e interpretar tu música? “En el ámbito internacional prefiero a varios, por ejemplo, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, y nacionalmente, creo que me apoyo mucho en Waldo Mendoza, Descemer Bueno y el Chacal. Como ves, hay una mezcla de reguetón con conciencia, pues Descemer hace reflexionar mucho en el texto de sus canciones”.

Estados Unidos hace poco renovó las relaciones con nuestro país, ¿crees que la situación de nuestro país mejore? “Sí, yo en lo personal estoy bastante optimista con ello, aunque es un poco loco todo esto que está pasando, porque sí el turismo mejora, pero el bloqueo continúa y esa es una de las peores cosas que afectan el país, ¿entiende? Entonces, no sé de qué relación se está hablando, aunque eso no está en manos solamente del presidente norteamericano, sino también del Congreso, así que nos tocará esperar a ver qué pasa”.

Háblame de la WiFi y sus beneficios, o no beneficios. “Eso sí ha sido un buen avance que se debe considerar, ya que comenzamos una etapa de desarrollo y mejoramos informativamente, porque estábamos en la Edad de Piedra con respecto al mundo. Ahora, lo que pienso es que deben hacer todo lo posible para ponerlo en las casas, porque en muchas de las famosas áreas WiFi hay tremendos focos de delincuencia que se dedican a quitar teléfonos y laptops utilizando armas blancas en horarios de la noche y eso no hace ningún bien a la sociedad”.

Regresemos al ámbito musical. ¿Qué crees de la música cubana y de sus ritmos en la actualidad? “A mí me gustan los ritmos actuales, porque pienso que han refrescado un poco el repertorio musical de nuestra isla y hasta nos está llevando a un nivel musical y cultural superior al que teníamos hace diez años atrás, y eso es lo que se busca, es decir, progresar para no quedarnos atrás”.

¿Qué compromisos tienes con tu público? “Con el público tengo el compromiso de superarme a mí mismo para hacer una mejor música y que ellos la disfruten a tope. La idea esencial es no parar de producir ningún instante y si por alguna casualidad no sigo cantando, entonces me pondré a componer para que otros canten mis temas por mí. Pero la música es algo que no puedo dejar de hacer en mi vida, es algo imprescindible en mi esencia como persona”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.