Reverso plus D’Mente, fusión extrema



Reverso es uno de las agrupaciones más activas y constantes en el ámbito de la música alternativa de la ciudad de Las Tunas, con el tiempo, la profesionalidad de sus integrantes aflora y se convierte en una obligación. PMU ha seguido su evolución artística y creativa que no deja de sorprender, y desde hace algún tiempo algo nuevo ha surgido, la integración al grupo de uno de los exponentes más importantes y significativos del movimiento hip hop tunero, el D’Mente, que aporta no solo su voz y su lírica, sino también sus ideas musicales que forman parte ya de Reverso.

Según el líder de la alineación, Osmeli Ricardo, esta hermandad creada es algo que agradecen los seguidores de Reverso y de D’Mente, y acota además, las aristas más importantes de la integración de Adrian a la joven agrupación. “Ahora mismo, Adrian, el D’Mente como lo conocemos, -nos dice Osmeli- ha ido incluyendo sus letras en nuestro repertorio. Realmente, son textos que se adaptan perfectamente a la línea de trabajo de Reverso, y lo hemos encontrado al adaptar sus canciones a nuestro formato. Lo interesante es que todo ha sido de una manera natural, la imbricación ha sido, diría yo, perfecta según mi modo de ver. Para todos ha sido una unión muy fructífera, para nosotros porque le damos un toque diferente a lo que hace la agrupación, para él, definitivamente el sustituir los backgrounds por música hecha por una banda, le va como anillo al dedo en sus aspiraciones profesionales”.

Reverso, que ha logrado establecer un espacio fijo para actuar para sus seguidores, el tercer martes de cada mes en un lugar que ha tomado el nombre popularmente de Boulevard Nuevo, sigue moviéndose por algunas provincias del país, y sus integrantes se manifiestan totalmente agradecidos y satisfechos por la acogida en cada uno de los lugares donde se presentan.

Lianet Socarras, la voz del grupo, nos cuenta: “Soy fundadora de Reverso, desde el 2010 me he mantenido fiel a un sueño personal y colectivo. Muy particularmente, he sentido el crecimiento profesional de la banda, he vivido todas las etapas y me siento satisfecha de lo que estamos logrando hasta hoy día. Desde aquellos inicios en que la timidez me vencía a la hora de enfrentarme al público, hasta la fecha en que he logrado una proyección escénica más firme, acorde a las necesidades de la agrupación”.

Por su parte el bajista Brayan Rosabal agregó: “Yo vengo de otro proyecto, el actual Macondo. Todos dicen que soy muy tranquilo. Llegué a Reverso porque Osmeli me invitó a formar parte de la banda, y para ser sincero, en ese instante me gustó mucho la idea porque admiraba lo que estaban haciendo y las cosas tan buenas que estaban logrando”.

Nos falta mencionar a Yorlay Pérez, que es el baterista fundador y titular de la banda, un joven inquieto que aporta mucho a la hora de crear los temas de la banda, pero sin dudas, ahora la nueva revelación dentro y fuera del grupo, es Adrián Vega, el D’Mente. Con él, PMU conversó también.

D’Mente: “Yo empecé con el grupo como amigos. En ocasiones me subía al escenario y cantaba partes de mis canciones en los interludios de sus temas. Aquello se fue contagiando, un día sin más, ya era parte de la agrupación.

La experiencia como artista es que ya no me gusta cantar sino es con una banda detrás, al cantar con background ya no me siento igual. Reverso hace mucho funky, es como la base del grupo, eso permite que mis textos se puedan insertar muy bien en su base rítmica. De hecho, ahora que lo pienso, esa es la razón fundamental de lo bien que empastamos en el escenario”.

Reverso plus D’Mente, jóvenes que siguen apostando por lo novedoso, las letras directas, incisivas y alejadas del facilismo y la chabacanería. Hoy, suman más adeptos a su propuesta musical, a su mensaje contestatario, un canto racional a la vida y el entorno social que les ha tocado vivir.

Esperando invitaciones a tocar no están, las limitaciones económicas, el insuficiente surtido de instrumentos no son impedimento para que estén buscando nuevos espacios, y sean actualmente, la banda líder del movimiento alternativo tunero. En honor a eso, su trabajo posee el aval necesario para plantar cara en cualquier espacio, provincial o nacional, y ¿por qué no?, internacional. Mientras, Reverso y D’Mente siguen su camino profesional de fusión extrema.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.