Golpeando Seko



Tras tres duros años de trabajo, el dúo santiaguero de rap, Golpe Seko, ya culminó su primera producción discográfica Golpe Seko Brothers.

Bajo la primera productora de música urbana en Cuba, Guámpara Music y licenciado bajo su sello discográfico (que lleva el mismo nombre), se concluye la fase de producción de este fonograma realizado bajo la producción general de DJ Jigüe.

Como parte de las acciones del lanzamiento de este material musical, se creó una estrategia de comunicación, que incluye diferentes acciones de promoción. Una de ellas, e indiscutible en estos casos, es un concierto donde se diera a conocer el repertorio de dicho disco.

Tras escribir las ideas, organizarlas y finalmente culminar el proyecto del concierto, comenzó la búsqueda de lugar. Después de buscar aquí y allá, apareció la oportunidad. La Fábrica de Arte Cubano le abrió las puertas al proyecto y así comenzó la preparación de este concierto.

Lo primero fue iniciar construyendo el concepto y planificando todo lo necesario para la noche del jueves 10 de marzo, fecha escogida para realizar el pre-lanzamiento oficial del CD Golpe Seko Brothers.

Se activó la red y la promoción comenzó, se circuló una nota de prensa realizada por el equipo de trabajo de Guámpara Music, un flyer digital que estuvo fijado varios días antes en la página oficial de los artistas y en la de Guámpara Producciones, un mensaje de promoción del concierto cortesía de PMU, y el archiconocido, boca a boca.

Llegó el día y los nervios de los artistas comenzaron a activarse, un ensayo general pues nunca está de más y nada, a esperar la noche para dar a conocer lo último de Golpe Seko y hacer un buen show como los artistas están acostumbrados a dar.

Son las 10 de la noche y la pista comienza a calentarse con la música y animación de DJ Jigüe. La nave 1 “Santiago Feliú” de Fábrica de Arte Cubano empieza a tomar un ambiente de fiesta y de diversión. Temas como “Get By” de Talib Kweli, “Lost Ones” de Lauryn Hill y “Ms. Fat Booty” de Mos Def, fueron antesala del concierto, suficiente para preparar a los presentes de lo que venía a continuación.

El esperado concierto abrió con “Implantando respeto”, un reggae interpretado por sus compositores y que tiene el filin especial de un flow heredado por el Caribe, típico de Darwin el Independiente. Tan solo es el comienzo y a los muchachos de Golpe Seko solo les ha dado tiempo para calentar sus cuerdas vocales, aun así, reciben chiflidos desde el público aprobando su primer tema.

Una introducción le da paso al segundo tema de la noche, “La Luz”. A golpe de hip hop cubano, Golpe Seko recordó lo importante que es la fe y su posición firme, clara y honesta ante la cultura hip hop… ”Yo traigo la luz, con la ley de los hombres, What you wanna do, tú te sabes mi nombre hip hop, hip hop…”, coreando el estribillo cerró el background dándole paso a otra canción.

Los minutos comenzaron a correr y en los protagonistas de la noche se hacía notar. En cada canción se percibía más seguridad que en la anterior. Así cantaron “Duele”, hasta llegar a “Rememba”, un featuring con Niño Fony, otro de los artistas de Guámpara Music. La presión comenzó a subir cuando sonó el beat y las dos voces se combinaron para darle paso al invitado, quien mostró en pocos compases la fuerza de su flow santiaguero. ¡¡¡Boom!!!, comenzó la conexión público – artista, esa que todo músico anhela. El tema fue un éxito y el rostro de los artistas bien lo expresaba. La energía fue bien aprovechada y con el mismo impulso presentaron a su próximo invitado, Kamerum el Akadémico, también de Guámpara Music e igual de poderoso con su flow. El tema presentado se llama “No me gusta” y retumbó en la nave 1 con un estilo trap.

La próxima canción fue presentada por DJ Jigüe, productor del disco y de este tema en especial. Changüí con dancehall, el sonido oriental con las influencias musicales de Jamaica, “una locura de las que hacen falta”, así comentó Noel Batista (tresero), quien fue el encargado de poner este instrumento al background. “Tiene Toke” es el nombre de esta canción que terminó con una muchacha bailando encima del escenario junto a los protagonistas.

“Darle faya” también logró sinergia con los presentes. El sonido de los batá fue protagonista por los siguientes minutos.

A todo tren cerró la noche con uno de los temas más adelante del disco. “Afroparisiando” dejó en la gente una sensación de locura, hip hop con jazz, un sonido al estilo de los Second Line de New Orleans y la fuerza indiscutible de los que sin dudas, llegan cada vez más, Golpeando Seko.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.