De regreso en el estudio (Parte II)
9 de mayo de 2016
Continuando en el estudio de grabación del productor Malcoms Junco Duffay, 18A16 Producciones, les traemos esta segunda entrega donde continuamos con la entrevista a Rey González.
PMU: ¿Qué temas no podían faltar en este disco?
Rey: En la selección del disco hubo temas que yo hubiese querido incluir, temas que compuse para otras personas, que quizá no tenían que ver con la temática, pero hasta ahora de lo que hay incluido en el disco, estoy muy contento. Todos y cada uno de ellos tienen que ver con lo que quería para el álbum. Si me hubiesen dejado, hubiesen 25 temas en vez de 14, porque es mucho tiempo componiendo, arreglando, había tela por dónde cortar. Pero siempre he dicho que para desarrollar un disco todo tiene que encajar, puedes hacer una variación de género y quizá funciona, pero que todo tenga que ver es lo que realmente resulta. Podría el día de mañana sacar una placa que tenga un tema de salsa, uno de bachata y otro de bolero, y a lo mejor combina, pero en este disco no era mi intención.
PMU: ¿Qué planes futuros tienes para después de la grabación de este álbum?
Rey: Yo soy una persona atea a los planes. Yo digo que en esta vida, en la que viene y en la que está por venir, el ser humano no debe hacer planes. Puedo hacerlo, decirte que mañana voy a estar en un concierto, no te puedo dar seguridad de eso. Los que sí están y el ser humano vive con eso, son los sueños. Sí quisiera que la gente asimilara el disco, poder dar varios conciertos por todo el país, siempre he dicho que es mejor ser profeta en tu tierra y no en otra, y después lo que venga. Mucha radio, mucha televisión, que la gente comience a conocer a Rey González.
PMU: Algo más que quieras añadir…
Rey: Agradecer a PMU, a toda mi familia que me ha entendido a pesar de todas las pausas musicales que han habido en mi vida. Gracias a mi esposa que me ha tolerado todo, a mis amigos y por supuesto, a Malcoms, a Pastor y a Gersom.
Durante el tiempo que estuvimos en el estudio también coincidimos con Gersom Pineda, integrante de Ondalivre y Luis Pastor Pino, productor musical, y quienes colaboraron también en este fonograma, que accedieron a expresar algunas palabras.
Gersom MC (rapero): Estoy súper contento porque Rey es como si fuera mi hermano, tenemos una historia larguísima desde Justica, luego Ondalivre y bueno, después cada cual cogió su camino, su historia. Rey me invitó a un tema que se llama “Faltas tú”, al cual hay que prestarle mucha atención para entenderlo, hay sorpresa con eso y lo disfruté mucho. Esta es una canción que está escrita desde hace 3 o 4 años y le pusimos mucha bomba. Tiene una carga, yo diría que dramatúrgicamente está muy bien pensado. La música es genial y de verdad quedé complacido con la composición, el momentico que estuvimos aquí en el estudio y nada, les dejo de tarea escuchar “Faltas tú”.
Luis Pastor (arreglista): Esta es una coproducción que para mí ha sido una cosa enaltecedora, puesto que básicamente todo lo que hago es pop-rock y cosas así, pero en este caso, Malcoms que es el productor general, me convocó a realizar una especie de pinceladas. Yo lo veo de esa manera y estoy muy contento, porque inicialmente Rey me muestra los temas que abordan el disco y me pregunta qué yo pensaba que pudiera ir o no. Hace un rato le estaba diciendo que si yo pensara que hubiese sido un disco, o un intérprete, o un compositor que considerara que no tiene calidad, le digo que hay un tema bueno o ninguno. Pero creo incluso, que le faltan temas para que sea un súper disco, aunque con los que tiene ya lo es. Lo que he hecho básicamente es trabajo de afinación de voces, correcciones musicales, una que otra guitarra que he aportado y cosas así. La he pasado muy bien y espero que el disco cumpla su función y sea una cosa para todo tipo de público, sobre todo el que sigue el rhythm & blues.
Por supuesto, no podíamos dejar de hablar con el productor general de este disco, que hasta el momento que salimos del estudio no tenía nombre definido aún.
Malcoms (rapero y productor): Todo el proceso de grabación del álbum ha sido aquí en el estudio 18A16 Producciones. He corrido con la parte de la producción general, una parte de la producción musical y todo lo que es mezcla y masterización. Algunos arreglos musicales acompañado de Pastor, que también hizo una parte de la remezcla. También en este trabajo se nos unió Moisés Whitaker en la canción “Castillos de Papel”, quien es inclusive autor de la misma, tanto en la letra como en la música. Y otra de las cosas que hay que recalcar de esta producción es que tiene esta onda de etapas de canciones, que se grabaron por primera vez en el año 2006 y otras que se fueron haciendo por el camino hasta hace 2 años.
Ahora sólo queda esperar que este fonograma esté listo, PMU estará atento para hacerles llegar noticias de esto.
Leer la primera parte de la serie
Comentarios Dejar un comentario
9 de mayo de 2016
Continuando en el estudio de grabación del productor Malcoms Junco Duffay, 18A16 Producciones, les traemos esta segunda entrega donde continuamos con la entrevista a Rey González.
PMU: ¿Qué temas no podían faltar en este disco?
Rey: En la selección del disco hubo temas que yo hubiese querido incluir, temas que compuse para otras personas, que quizá no tenían que ver con la temática, pero hasta ahora de lo que hay incluido en el disco, estoy muy contento. Todos y cada uno de ellos tienen que ver con lo que quería para el álbum. Si me hubiesen dejado, hubiesen 25 temas en vez de 14, porque es mucho tiempo componiendo, arreglando, había tela por dónde cortar. Pero siempre he dicho que para desarrollar un disco todo tiene que encajar, puedes hacer una variación de género y quizá funciona, pero que todo tenga que ver es lo que realmente resulta. Podría el día de mañana sacar una placa que tenga un tema de salsa, uno de bachata y otro de bolero, y a lo mejor combina, pero en este disco no era mi intención.
PMU: ¿Qué planes futuros tienes para después de la grabación de este álbum?
Rey: Yo soy una persona atea a los planes. Yo digo que en esta vida, en la que viene y en la que está por venir, el ser humano no debe hacer planes. Puedo hacerlo, decirte que mañana voy a estar en un concierto, no te puedo dar seguridad de eso. Los que sí están y el ser humano vive con eso, son los sueños. Sí quisiera que la gente asimilara el disco, poder dar varios conciertos por todo el país, siempre he dicho que es mejor ser profeta en tu tierra y no en otra, y después lo que venga. Mucha radio, mucha televisión, que la gente comience a conocer a Rey González.
PMU: Algo más que quieras añadir…
Rey: Agradecer a PMU, a toda mi familia que me ha entendido a pesar de todas las pausas musicales que han habido en mi vida. Gracias a mi esposa que me ha tolerado todo, a mis amigos y por supuesto, a Malcoms, a Pastor y a Gersom.
Durante el tiempo que estuvimos en el estudio también coincidimos con Gersom Pineda, integrante de Ondalivre y Luis Pastor Pino, productor musical, y quienes colaboraron también en este fonograma, que accedieron a expresar algunas palabras.
Gersom MC (rapero): Estoy súper contento porque Rey es como si fuera mi hermano, tenemos una historia larguísima desde Justica, luego Ondalivre y bueno, después cada cual cogió su camino, su historia. Rey me invitó a un tema que se llama “Faltas tú”, al cual hay que prestarle mucha atención para entenderlo, hay sorpresa con eso y lo disfruté mucho. Esta es una canción que está escrita desde hace 3 o 4 años y le pusimos mucha bomba. Tiene una carga, yo diría que dramatúrgicamente está muy bien pensado. La música es genial y de verdad quedé complacido con la composición, el momentico que estuvimos aquí en el estudio y nada, les dejo de tarea escuchar “Faltas tú”.
Luis Pastor (arreglista): Esta es una coproducción que para mí ha sido una cosa enaltecedora, puesto que básicamente todo lo que hago es pop-rock y cosas así, pero en este caso, Malcoms que es el productor general, me convocó a realizar una especie de pinceladas. Yo lo veo de esa manera y estoy muy contento, porque inicialmente Rey me muestra los temas que abordan el disco y me pregunta qué yo pensaba que pudiera ir o no. Hace un rato le estaba diciendo que si yo pensara que hubiese sido un disco, o un intérprete, o un compositor que considerara que no tiene calidad, le digo que hay un tema bueno o ninguno. Pero creo incluso, que le faltan temas para que sea un súper disco, aunque con los que tiene ya lo es. Lo que he hecho básicamente es trabajo de afinación de voces, correcciones musicales, una que otra guitarra que he aportado y cosas así. La he pasado muy bien y espero que el disco cumpla su función y sea una cosa para todo tipo de público, sobre todo el que sigue el rhythm & blues.
Por supuesto, no podíamos dejar de hablar con el productor general de este disco, que hasta el momento que salimos del estudio no tenía nombre definido aún.
Malcoms (rapero y productor): Todo el proceso de grabación del álbum ha sido aquí en el estudio 18A16 Producciones. He corrido con la parte de la producción general, una parte de la producción musical y todo lo que es mezcla y masterización. Algunos arreglos musicales acompañado de Pastor, que también hizo una parte de la remezcla. También en este trabajo se nos unió Moisés Whitaker en la canción “Castillos de Papel”, quien es inclusive autor de la misma, tanto en la letra como en la música. Y otra de las cosas que hay que recalcar de esta producción es que tiene esta onda de etapas de canciones, que se grabaron por primera vez en el año 2006 y otras que se fueron haciendo por el camino hasta hace 2 años.
Ahora sólo queda esperar que este fonograma esté listo, PMU estará atento para hacerles llegar noticias de esto.
Leer la primera parte de la serie
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.