Si tú me amaras…



A Rosemary Eugenia todo el mundo la conoce como Roxy. Llegó a Santiago de Cuba desde Jiguaní dispuesta a hacer música y la vida le está sonriendo en serio. En especial con un tema que se ha convertido en una de las mejores baladas fusión que se merece esta tierra musical. “Si tú me amaras” es una canción pegajosa, fácil de corear, cautiva porque detrás de una melodía asequible, está una historia de amor, como las que siempre se quieren tener en la memoria.

Dos temas rodean sus letras, los universales, el amor y el desamor. No hace falta magia para vaticinar que Roxy escribe cuando se enamora y cuando pierde a quien ama. “Si tú me amaras” sigue esa misma línea de inspiración. Como colofón de su impacto, ya tiene un video clip realizado por Arturo Laourence Mora Kmerun, Rayner Palacios Elers El Prof3 y Guámpara Music.

De más está decir que estamos en el grupo de personas que les encanta este tema, y como queríamos saber más, nos acercamos a su autora y cantante para descubrir qué hay detrás de “Si tú me amaras”.

PMU: Para ti es la canción más emblemática, ¿verdad?

Roxy: Para mí no es la canción más linda que he hecho, pero es la que más he puesto. La hice con el corazón, significa mucho para mí, mucho, mucho, mucho. Además de que es la canción que está pegada en Santiago de Cuba, eso hay que tenerla en cuenta. Realmente es el tema que le hice a una persona después que terminé la relación. La hice solo para que supiera algo. Y eso es lo que quiero con esa letra y esa música. Y ha funcionado, tiene buen público. Es la que más me ha movido el piso.

PMU: Y la persona que la ha escuchado, ¿te ha dicho algo?

Roxy: Sí. Dice que la pone todas las mañanas cuando se levanta…, cambiemos el tema…, no me preguntes más.

PMU: Pero yo creo que tus canciones siempre hablan de amor…

Roxy: Sí, de cosas que me afectan o de cosas que veo. Le hice una canción a un amigo hace mucho tiempo, que falleció, pues su pérdida me afectó.

PMU: Estuvimos rondando por el set de filmación del video clip. “Si tú me amaras” tiene una concepción de producción algo compleja para estos tiempos de facilismos…

Roxy: Es un sueño cumplido. Todavía estoy tratando de entender que tengo un video clip de “Si tú me amaras”. A todo el mundo le encanta aunque no haya salido todavía en los medios. Los que han visto el video me dicen: “Uf, qué fuerte”. Y yo todavía no me creo que soy artista y que tengo un video clip. Y que la gente en la calle me ve y se tiran fotos conmigo… Me estoy asustando un poco.

A ver, yo quería que eso sucedería, pero así tan de golpe no me lo esperaba. El video clip es un trabajo buenísimo de Kmerun y de todo el equipo de producción, de Guámpara… de verdad que le agradezco a todas esas personas por haber hecho eso. Desde el primer día que Kmerun me puso el guión en la mano y me preguntó “¿te gusta?, dime si hay que cambiarle algo, esta es la idea que yo tengo”, comprendí que todo iba a ser como debía ser. Conversamos mucho sobre el tema. Las personas que están alrededor de mi me conocen como soy, soy bastante sincera, nunca escondo mis gustos, mis preferencias. El video clip tiene algo de eso. Espero que les guste a todos cuando lo vean.

PMU: Adelántanos algo…

Roxy: Tiene 3 historias, bien pensadas, que están pasando ahora mismo en la sociedad cubana y en el mundo entero, principalmente en mi país, hay tabúes y mucha realidad en lo que está contando. Eso es lo que puedo decirles.

PMU: Sabes que todo el mundo te va asociar directamente con esta canción…

Roxy: “Si tú me amaras” era para una sola persona, pero me encanta la idea de que sirva para muchas ahora. Y yo sé que a esa persona, a la que le hice la canción, le gustará mucho esta idea.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.