Villa Volta-G, donde el hip hop y la música electrónica estrechan espacios



Abdel Asís “El Tanque” es un reconocido rapero e importante exponente del estilo freestyle en nuestra isla, y, por supuesto, de esta ciudad central, Santa Clara. En esta ocasión, se ha lanzado a la tarea de enchufar al hip hop con la música electrónica en una reciente peña nombrada Villa Volta-G, la cual, a pesar de su corta edad, cuenta con un considerable público. Su cita queda pactada para los segundos sábados de cada mes, a las 21:00 horas de la noche, en la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El sábado 14 de octubre el volta-g tuvo altos niveles de ampere, primando una diversidad de intérpretes en cuanto a estilos e inclinaciones artísticas. Para iniciar las mismas, la escena se rindió ante El Tanque, quien, siendo el anfitrión de la noche, se mantuvo pisando dentro y fuera de la pista. Con un Intro inició y con “Revienta el piso” cedió el terreno de actuación. Mencionando al diablo le continuó El Analista con su tema “Lucifer”. Momento luego de debut para un joven MC, El Wichi, recibido con fuertes aplausos a petición de Abdel, en vista de darle apoyo y un cálido recibimiento. Parte del grupo Malas Costumbres también se llegó hasta allí, para ofrecer una porción de su repertorio y recalcar que, casi siempre “La culpa es del DJ”.

Precisamente con los DJ Daniel González DJ Wild Rider y Andy Vidal Dawnsample DJ, en las bases, llegó una de las partes más excitantes y emocionantes de esta peña: el freestyle. Quizás porque todo el tiempo se está rimando, sobre todo, de hechos de la actualidad y acerca del mundo de estas personas. Cuando los raperos improvisan, la mayoría de la gente pone su atención, debido a la intensidad de la situación. Los freestyles de la noche fueron Maikel, Camilo y, el ya coronado rey, Abdel Asís “El Tanque”.

Sin escribirlo, ni ensayarlo y, por ende, sin censura, comenzó la batalla entre Camilo y Maikel, mediante esta, la forma más cruda y pura del hip hop. Rimando fluidamente sus palabras y respetando el ritmo, reflejaron directamente sus estados emocionales y la situación particular de cada uno. Sin ponerse límites pensaban instantáneamente en formular otras posibles rimas para “escupir” sobre el otro. La fuerza en el punto remate la demostró Camilo, llevándose no solo la victoria de esta primera freestyle battle, sino que también se ganó el voto del público al batir sus espuelas contra El Tanque.

Con respuestas cara a cara, significados rimados, buenos remates, picantes metáforas y comparaciones, hicieron que el patio de la AHS reventara en aquel momento. Tiempo que consideraron oportuno para realizar una rifa conducida por El Analista, representante de La Génesis Club, proyecto que apoyó con luces, audio y demás equipos técnicos para el éxito de esta peña.

Para reconectar a los presentes en niveles aún más altos de volta-g, llegaron los jovencitos pero experimentados disc jockies de la noche. Provocado con sus mezclas de sonidos el baile y disfrute hasta de los más quietos.

Un espacio con excelente organización y gradación, en el que ofrecieron de antemano información sobre lo que ocurrirá en la próxima peña. La misma tendrá cita el sábado 11 de noviembre y contará con un invitado especial, El Continuo, de la Isla de la Juventud. Así como la presencia de otros DJ y raperos que no quisieron adelantar. Entonces, hasta la próxima Villa con gran Volta-G.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.