El Analista inicia el año con Peso Completo



Retoma El Analista su peña de hip hop en la vieja casona de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), en Santa Clara, bajo un nuevo nombre: Peso Completo. Para hacer gala de este calificativo, organizó una noche saciada de invitados coterráneos y capitalinos.

La hora dictada para comenzar la peña se mantuvo en su acostumbrado itinerario, 9:00 p.m. Sin embargo, desde mucho antes ya había comenzado la afluencia de público al patio. Un público que al parecer estaba añorando este espacio, pues a pesar de la noche lluviosa, fue puntual y cuantioso.

La añoranza de los seguidores de El Analista, en la región central del país, valió la espera. En el cuadrilátero musical se pusieron los guantes raperos de distintos pesos. Los púgiles del rap convidados, para lo que sería su primera peña del año 2018, se pasearon por diferentes estilos, garantizando satisfacer todos los gustos y preferencias en los presentes.

Otro momento que Omarito El Analista conservó, como parte del espacio hip hopero que defiende, fue la gustada rifa. La que, por primera vez, lo tomó por sorpresa con su resultado, pero eso lo esclareceremos más adelante. Ahora es momento de presentarles a los invencibles que se presentaron esa noche del sábado 27 de enero. Como anfitrión, El Analista lanzó el primer golpe musical con algunos temas de su más reciente fonograma, Más que yo. El Wichyboy tomó luego el micro para continuar mostrando su ímpetu, a pesar de sus pocas presentaciones en tarimas. Un rostro fresco que se enlista en las galerías del movimiento de raperos underground.

Subió al ring Alejandro D Boy Sparrow lanzando fuertes golpes métricos. Con un flow constante trajo a escena una de sus viejas canciones, en pos de recordar antiguas producciones. Siguiendo la misma cadencia para presentar un tema, estreno con el que concluyó sus movimientos en el cuadrante de las actuaciones.

Con buen gancho izquierdo llegó O’Farril, quien recibió halagos del público y de sus colegas en el arte. Entrando en la categoría de pesos pesados se despejó la pista para que llegara Abdel Asis El Tanque, con su habitual Intro. Complaciendo a los asistentes bramó su gustada canción dedicada a los DJ, dedicándola a todos los rapers de la vieja y la nueva escuela. Para despedirse cedió el estreno de un tema que realizó con Omarito El Analista, “Nieve de verano”.

“Repartiendo luz” estuvo Rafa El Gatillo, quien de regreso en su patio provocó que la mayoría de los presentes encendieran las luces de sus móviles, levantaran sus manos y corearan junto a él.

Otro peso completo, en esta interminable noche, fue El Gordo William. Con algunas intervenciones previas, se sumó para continuar incitando al goce. Un artista que el público disfruta no solo por su talento, sino también por su carismática personalidad y proyección en la escena.

Y desde la capital asistieron unos muchachos que: “se pone como se ponen, como se ponen”. Conflicto Social llegó exigiendo: “saquen el candil que llegaron los apagones”. Identificaron rápidamente la inclinación de los santaclareños hacia el trap y complacieron. Con Conflicto Social en el área central, el público pidió un tema para bailar y así se despidieron. “los hombres con la punta del pie y las mujeres hasta abajo pegadas a la pared”.

El momento de la rifa sorprendió a todos cuando, precisamente, uno de los integrantes de Conflicto Social tuvo la suerte de ganarla.

Y con música grabada en manos de quienes siempre están y nunca menciono: DJ Ray y Robertico en el sonido, continuó el baile.

Aguarda el reto de superar estos Pesos Completos.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.