Olimpo
Demo
25 de febrero de 2013
Calificación: 4 / 5
La consagrada banda tunera Olimpo, que fusiona el tradicional heavy metal, con el groove metal y el rock progresivo, trabaja duro en su próximo demo. Las canciones “Adrenalina,” “Evolución,” y “Lo que no sirve,” ratifican la sonoridad extremada un colectivo que pretende sacudir pronto la escena nacional. Su director, el guitarrista Ramón Carlos Leyva, conduce a estos jóvenes músicos con rigurosa maestría y los resultados aparecen en cada sesión de ensayos. La incorporación de Yuniesky “Pelusa”, líder y guitarrista de la banda Protesys, como cantante, ha sido muy elogiado tanto por sus compañeros como por los fans.
El demo comienza con un pausado “Intro”. Sobre una percusión casi programada se alza una cronometrada ejecución de guitarra que sutilmente nos embriaga cual si degustásemos un licor exquisito mientras vagamos por el Paraíso. Luego “Adrenalina,” desata la furia metalera a golpe de batería y un machacante riff de guitarra. Rápido se incorpora la voz atronadora de Pelusa con un discurso rabioso. A intervalos ralentiza, pero conserva tenebrismo suficiente para reafirmar su brutalidad. Continúa “Evolución,” manteniendo la iracunda atmósfera de la canción anterior, pero sin ser un clon. Inicia con un certero riff y conduce al oyente por un escabroso camino a través de lugares remotos. Una canción bien construida, y mi favorita sin lugar a dudas.
Después prosigue “Lo que no sirve,” que es la más directa y pegajosa de todas. Un sonido plomizo bastante estandarizado y en gran medida edulcorado. Casi al final irrumpe un fugaz solo de guitarra y concluye con un potente rugido que evoca un odio profundo. Posteriormente llega, con alto vuelo progresivo, la instrumental “Motivo TV,” que no es más que una fluida descarga de virtuosismo. Aquí son perfectamente audibles cada uno de los instrumentos por separado. Comienzan alternando a velocidad la guitarra, el bajo y la percusión, para luego aminorar y comenzar afluir como un naciente arroyo cuyo escaso caudal discurre lentamente a través del colorido paisaje primaveral. Casi al concluir vuelve a acelerarse, pero termina abruptamente.
Para el final otra entrega instrumental; la llamada “Tocataes” de corte barroco a todas luces y viene a ser una especie de outro. Recuerda, en parte, un concierto de órgano en medio de las majestuosas catedrales europeas, aunque resulta demasiado estridente para disfrutarla.
La mayoría de las canciones son cortas, más la intensidad y dinamismo defienden muy bien un producto que serefina constantemente a pesar de las dificultades con los instrumentos y equipos de audio. Recomiendo, entonces, a todos los amantes del metal underground conseguir este material una vez listo, pues Olimpo es un colectivo con fuerza suficiente para subir a cualquier escenario y conquistar multitudes.
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- Vivian
- 1 de marzo, 2013 5:16 pm (GMT-5:00)
- Buena reseña
- 1 de marzo, 2013 5:16 pm (GMT-5:00)
- Jose
- 27 de febrero, 2013 5:26 pm (GMT-5:00)
- me gustó, quién lo escribió es un metalero de verdad
- 27 de febrero, 2013 5:26 pm (GMT-5:00)
- Rolando
- 27 de febrero, 2013 4:56 pm (GMT-5:00)
- Buena reseña. Me dan ganas de escuchar este material
- 27 de febrero, 2013 4:56 pm (GMT-5:00)