Siete Sellos
Apocalipsis I
31 de marzo de 2014
Calificación: 2 / 5
Son pocos los discos que inician su propuesta explicando el porqué del nombre de la agrupación, y ese es el caso del disco de Siete Sellos, uno de los grupos dedicados a cultivar, en toda la extensión de la palabra, la cultura y/o religión rastafari en nuestro archipiélago.
Quizás al escuchar todo el CD uno se alarme ante el tono apocalíptico de las letras, pero es que sus creadores hacen honor a su nombre, y entre letras y entonaciones más o menos reguladas, deslizan sus mensajes signados por la fe que siguen.
"Babilonia te quemarás" sigue la línea de esta producción, es otra pista sencilla de la entrega como las demás, sin tantos rebuscamientos en la base rítmica. En sentido general el tema es heredero de la ingenuidad que porta todo el CD. Precisamente esa simplicidad es lo que atrae en Apocalipsis I.
"Cuándo se acabarán las guerras" pudiera haberse regrabado con un mejor registro femenino, lo mismo puede decirse de la siguiente canción "Lograr la hermandad", en este caso con la voz masculina, señalamiento que encontramos también en otros momentos. Pero no podemos olvidar que la mayoría de estos discos se han hecho con recursos mínimos.
"Basta ya" es otro reclamo a la no discriminación, un pedido de paz, mientras que "Donde está" cuestiona una realidad que circunda a los hombres y mujeres que portan dreadlocks de corazón y no sólo a flor de piel.
Los demás tracks desde "No puedes vivir sin el Jah" hasta "Para siempre (Salmo 136)", son parecidos tanto en el sonido como en la lírica, pero se compensan, incluso los intentos de rapeos que incluyen y las declaraciones de amor a la pareja. No podemos dejar de mencionar a "Mamá África" que bien podría ser el ícono de Apocalipsis I.
Omí Ará y Ras Salem agradecen en primer lugar al Jah Rastafari todo poderoso y también a los DJ Prematura, Julio y Emilio Record, más a todas las personas que de una forma u otra aportaron su grano de arena. Pero lo mejor viene después: "Queda totalmente autorizada la duplicación y divulgación de este disco por todos los medios posibles, para que la palabra llegue a todo lugar". ¡Bienvenido sea, entonces!
Temas:
1. Intro
2. Los Ginetes
3. Babilonia te quemarás
4. Cuándo se acabarán las guerras
5. Lograr la hermandad
6. Basta ya
7. Donde está
8. No puedes vivir sin el Jah
9. Enseñarte el camino
10. Hay algo muy fuerte
11. Ina Ina
12. Mamá África
13. Debemos todos cuidar
14. Para siempre (Salmo 136)
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.