Sigrid Armenteros Lauzán
Camínalo
06 de mayo de 2013
Calificación: 5 / 5
No es común encontrar un producto musical en versión demo, generalmente con muy pocas canciones, casi siempre de un autor (o grupo) reciente o desconocido, y por ende aún sin alcanzar una requerida madurez profesional, que despierte un mínimo de interés desde la primera vez que se escucha. Sin embargo, a veces aparecen sorpresas que demuestran resultados excelentes.
Camínalo, título del disco debut de la joven cantante Sigrid Armenteros Lauzán, es uno de esos productos que suelen crear expectativas. Dicha producción realizada en Lo Nuestro Studios, marca el punto de inicio de la autora en su carrera como solista, quien ha colaborado ya con diferentes artistas en conciertos y grabaciones, y le ha servido para ir adquiriendo, de a poco, una notable experiencia.
La fusión, en general, es uno de los fuertes de este demo. Sin temores, Sigrid inserta en sus temas elementos rítmicos foráneos como el soul, el funk, el R&B, el jazz, la música electrónica, entre otros géneros.
Así transita de la sutil balada pop en “Mala manía” y “Lo que queda”, al hip hop tradicional en “Camínalo”, “Fiebre”, “La música”, “Según tú” y “Tú verá”. Incluyendo remix de éxitos populares de la música cubana de todos los tiempos como “Ay, amor”, compuesta por Ignacio Villa “Bola de Nieve”, o “Cómo fue”, de Benny Moré, piezas que en esta oportunidad adapta de un modo admirable y contemporáneo, respetando profundamente los originales.
En este sentido es importante destacar la concepción y distribución equilibrada de cada obra, para no caer en la típica monotonía que suele aburrir al público heterogéneo. A los conocidos background musicales se alternan acompañamientos con el piano, la guitarra o la percusión, sumando la melodiosa voz y el talento de la cantante.
Las letras abordan, con naturalidad, problemáticas comunes de la Cuba del presente, la lucha cotidiana de las personas para satisfacer gustos y/o necesidades, los conflictos de género propios de una sociedad machista, las diferencias raciales, las migraciones, en fin, nada novedoso.
Lo revelador aquí podría ser quizás el lenguaje empleado para transmitir la idea, decir lo que sea necesario, y que se entienda, pero sin tener que llegar a las más bajas vulgaridades. Sólo se deben tener claros los objetivos y el público.
Para mí, Sigrid ya rebasó esta fase, le queda mucho camino por recorrer, pero ya con Camínalo va dando sus primeros pasos. ¡En hora buena!
Temas:
1. Camínalo
2. Fiebre
3. Mala Manía
4. Ay, amor
5. La Música
6. Lo que queda
7. Como fue
8. Tú verá
9. Según tú
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.