Jeffrey Dahmer
Gallery of Pervertions
27 de junio de 2016
Calificación: 3 / 5
Les traigo nuevamente un disco ensordecedor, de esos que solo unos pocos se atreven a reproducir con el volumen alto. Además, sus letras abordan parafilias y aberraciones del comportamiento humano de las más sórdidas que se conocen. Tanto es así que seguramente a algunos les provoque gran aversión leer los títulos de los temas. Y es que a primera instancia, el nombre del disco exterioriza su contenido, pues Gallery of Pervertions se traduce al español como Galería de Perversiones.
La banda responsable de esta carnicería y lascivia enfermiza es Jeffrey Dahmer. Para los que no la conocen, debo decir que es una de las más extremas y osadas de la escena cubana de metal. Su sonido es una mixtura de grindcore y death metal, que por momentos insinúa un brutal death metal. La ciudad de Holguín, también conocida como la Ciudad de los Parques, es su centro de operaciones, aunque se les puede ver en varios escenarios de provincias vecinas y más allá.
Este es un disco underground desde su concepto, que contó con una producción muy artesanal bajo la tutela de Alex “La Mole”, quien además se ocupó de las guitarras, la percusión y voces. Lo acompañaron en esta andanza Alexander “Alito” Parra (bajo y voces) y Osney Ricardo Cardoso (voces). Todos son experimentados en este ámbito artístico, pero a mi juicio, su mayor mérito fue hacer música cruda, depravada y visceral. Estoy seguro que a muchos les encanta y que la hallan perfecta así, pero se trata de preferencias.
Un aspecto que incuestionablemente no se puede pasar por alto es que contar con una buena producción puede hacer milagros, y no me refiero solo a la experiencia de los involucrados, sino a la conjugación de esta con el equipamiento necesario para tal cometido. Aunque hay que tener bien claro sobre qué senda se va a transitar, porque en ocasiones al menor descuido se llega a resultados distorsionados.
Ahora les describiré algunos de los temas. La apertura está a cargo de “Shredding You After Cum”, con una experiencia sexual que es interrumpida por un desequilibrado con una motosierra encendida. El desenlace es traumático a juzgar por los alaridos y el ambiente de desesperación que se percibe. Luego, estalla una instrumentación bien contundente con unas voces guturales que evocan maleficencia, caos y desesperanza. Un tema machacón y el segundo más largo de todos con cuatro minutos y cinco segundos de duración.
Le sigue “Post Mortem Sex” con otra avalancha de perversidad, alternando pasajes moderadamente lentos con acelerados. Después, “Hannibal the Cannibal” exterioriza una carnicería. Aquí señalar la presencia de unas guitarras tan agudas que son como agujas pinchándonos los oídos. “Addicted to Butchery” no rompe los esquemas planteados anteriormente y a estas alturas puede ser un poco tedioso. Por su parte “Sodomy With a Drill” comienza con un riff frenético que repite luego y que nos sumerge en una atmosfera claustrofóbica y enfermiza en grado superlativo. Este tema es el más extenso con cinco minutos. Y para terminar, “Human Skin Dress” comienza con un riff sencillo pero interesante, para después azotarnos con más horror y podredumbre. Esta música es tan insalubre que si aguantaron hasta aquí, sus tímpanos no estarán nada sanos.
Resumiendo, este es un disco solo disfrutable para los amantes del metal más retorcido y extremo que se realiza en Cuba.
Temas:
1. Shredding You After Cum
2. Post Mortem Sex
3. Hannibal the Cannibal
4. Addicted to Butchery
5. Rigor Mortis
6. Sodomy with a Drill
7. Skull Collector
8. Criminal Bones Extractor
9. Cannibal Part
10. Human Skin Dress
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.