In Vivo
Vedado
16 de diciembre de 2013
Calificación: 3 / 5
In Vivo es un joven grupo que incursiona en el género conocido como trova fusión. Se compone por cinco jóvenes muchachos, la mayoría estudiantes universitarios con deseos de sobresalir en lo que les gusta hacer. Su único disco, Vedado consta de 10 canciones, con una duración aproximada de 40 minutos.
Más allá de tener indicios de trova fusión, es ante todo un disco de pop comercial, y esto último se evidencia en la canción “Meditando”, y así como en los demás temas.
Vedado es un trabajo musicalmente monótono, variando demasiado poco en el ritmo que sólo sobresale en el tema anteriormente citado. Varían la velocidad, pero casi nunca el aspecto rítmico de los temas.
Líricamente no está del todo mal, tiene algunas frases interesantes que son las menos, y algunas otras bien criticables, como es el caso de la canción “Doble clic y su intento de amor virtual”. La gran mayoría de sus canciones ahonda en los temas ya tan repetidos como el amor y el desamor, empezando por “Desandar” el tema más pop del disco, con un ritmo pegajoso y con letra tocada de letras, valga la redundancia, de otras canciones, siendo sobre todo una canción de conquista, que cae en la temática del amor ya mencionado.
Luego sigue “Pantomima”, una canción que recae en el mismo espacio, aunque líricamente mejor elaborada, “… que no se levante con el ala izquierda…”, proponiendo más profundidad en cuanto a las imágenes que se muestran y creando una historia más romántica, sin tocar demasiado lo cursi.
Saltemos hacia la canción “Todo incluido” donde el tema tratado es redundante, muy parecido a “Y no hago nada” de Moneda Dura en su disco Alma sin bolsillos, la clásica historia de la chica que se va y deja a su cubano, al hombre que ama en la Isla, historia de disfrutar el momento, al final es lo que queda.
“Mala rima” y “Meditando” son los únicos temas que varían en la temática. El primero sobre el mejoramiento y como imponerse a todo lo malo que nos pasa, un tema optimista y “sigue pa’lante que no hay más ná”. El segundo es el tema más personal del disco aunque empieza bastante deprimente cuando cambia a inicios de la canción hacia un estilo reggae y cambia el sentido de la letra. Este tema habla sobre la relación padre e hijo, la necesidad de este y su ausencia en la vida del autor, los reproches que le hace por no estar cerca en tiempos de necesidad, y como en definitiva lo perdona y recuerda porque en cierta forma es como él.
Pero no todo es malo en este disco, porque sobre todo cumple con su objetivo: un trabajo que no aburre, permitiendo no esforzarse demasiado en la comprensión de los textos y que puede servir de fondo perfecto para la realización de casi todas las actividades al no exigir un esfuerzo auditivo. En conclusión, cumple como fonograma, no es una obra de arte, pero entretiene.
Temas:
1. Meditando
2. Doble clic
3. Desandar
4. Pantomima
5. Todo incluido
6. Mala rima
7. Simplemente In Vivo
8. Vedado
9. Buenas pesadillas
10. Buscando
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.