Said Alberto Rodríguez Polanco, “El Moro”
Consecuencialismo
20 de julio de 2015
Calificación: 3 / 5
El consecuencialismo sostiene que los fines de una acción suponen la base de cualquier apreciación moral que se haga sobre dicha acción. Así, siguiendo estos preceptos, una acción moralmente correcta tiene como resultados correctos socialmente hablando.
Consecuencialismo es un demo de hip hop surgido en esencia bajo los cánones establecidos por esta corriente filosófica, destinado al pueblo cubano como un discurso elaborado para concientizar ideas éticas y morales con el objetivo de calar profundo en la mentalidad de todo aquel que escuche cada corte recopilado en un todo funcional.
Ocho temas están aunados en la compilación, creada en su totalidad de la manera más artesanal posible. La voz fue grabada utilizando el micrófono de un celular. Los backgrounds han sido modificados partiendo de un producto elaborado previamente, descargados de Internet de sitios donde se permite la descarga libre, por amigos y colaboradores del artista.
Said Alberto Rodríguez, El Moro, es dueño intelectual de 7 de los 8 temas que componen el demo. En su totalidad, cada corte encierra una carga emocional y crítica que demuestra la irreverencia hacia las fuerzas sociales dominantes, así como el compromiso del autor con su misión de cambiar mentalidades y estereotipos fuertemente arraigadas en la sociedad cubana.
“En todos los temas trato de usar guitarras, pianos, chelos, violines, entre otros instrumentos que le den un toque clásico, intentando hacer un sello propio. Los backgrounds fueron modificados por mí, pero originalmente son de uso libre descargados de Internet gracias a amistades. Cada tema es el resultado de un profundo ejercicio de pensamiento sobre un fenómeno que me afecta a mi, a un familiar, amigo o la sociedad en sentido general”.
No existen buenas o malas acciones, tan solo las consecuencias. Las malas acciones se pueden calificar mirando a la intención de la persona y no a las consecuencias que sé. Si se mira a la intención, solo la propia persona es capaz de discernir por lógica si está haciendo bien o mal en función de la universalidad de su elección. Este es el mensaje subliminal dentro del lenguaje escogido para los textos escritos por El Moro, esperando resultados consecuentes con un bien proyectado.
Tema como, “¿A dónde vamos?”, el cual es la más reciente creación del artista, denuncia las acciones que destruyen nuestro planeta, un llamado de atención a las autoridades y a los ciudadanos a trabajar en la conservación de nuestro mundo. “Chiquita” es lo que no puede faltar, un canto al amor, dedicado a alguien especial según las palabras del propio autor. “Familia, empeño y añoranza’ es un corte musical cargado de emotividad, donde el novel rapero se desdobla y deja al descubierto pensamientos y vivencias muy personales desde varios puntos de vista.
Así de variado y a la vez centrado en una filosofía muy clara, es este demo, que si bien no cuenta con un acabado medianamente profesional, es la perfecta muestra de que con deseos y empeño todo es posible. Es la respuesta social de un joven soñador que comienza el difícil camino donde otros han perecido.
Temas:
1. ¿A dónde vamos?
2. Chiquita
3. Familia, empeño y añoranza
4. Lápiz de Claridad
5. Pobres
6. Hipocresía
7. Jeremías 17-5
8. Gracias
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- El Moro
- 21 de julio, 2015 8:17 am (GMT-5:00)
- Una vez más Gracias PMU por su apoyo
- 21 de julio, 2015 8:17 am (GMT-5:00)