Mortuory
Rustic Sex
25 de julio de 2016
Calificación: 3 / 5
Una de las bandas más atrevidas y underground del país es sin dudas Mortuory. Su música es un ataque furibundo inspirado en abuso lascivo y otros comportamientos retorcidos. Es por eso que quien se aventure a comprender el contenido de sus letras, deberá estar preparado para no horrorizarse. Naturalmente que hay público para todo y esta propuesta no es la excepción de la regla. Es cierto que estos tópicos son poco convencionales a la hora de hacer música, pero les recuerdo que el cine los ha explotado hasta la saciedad sin contratiempos.
Rustic Sex es un disco independiente que exhibe un sonido extremo y caótico, producto de la fusión del grindcore con el death metal. Las guitarras son bien distorsionadas, el bajo robusto, la percusión es atronadora y las voces desatan la ira de hercúleos titanes al combinar profusos alaridos guturales con voces al más puro estilo pig, también conocido como voz de cerdo. Con todos estos elementos no esperen alguna melodía pegadiza o un solo de guitarra neoclásico, ya están advertidos.
La grabación se realizó en el artesanal House Studio, por Omar Vega, quien es todo un personaje por ser el artífice del insigne webzine y digital magazine Subtle Death. Él también se ocupó del diseño de cubierta o artwork. Sobre este último debo decir que es bastante simple y áspero, aunque sí se ajusta al contenido del disco. A mí en particular no me agrada, y no tanto por lo obscena que es la imagen seleccionada, sino por violar los requerimientos del diseño gráfico. Para ilustrar a que me refiero, destacaré que se emplearon rótulos diferentes en cuanto a fuente, tamaño y color, que provocan un contraste visual indiscutible.
Ahora les describiré algunos de los temas, pero antes debo acotar que poseen una brevedad que es una herencia directa del grindcore y las llamadas microcanciones. Solo tres de ellos rebasan los dos minutos de duración y en su totalidad el disco posee diecisiete minutos con veintidós segundos. Si le aplicáramos las normas internacionales en cuanto a longitud, sería un EP, ya que este por definición no sobrepasa los 28 minutos de duración y nunca está por debajo de 10.
Comienza “Exquisite Sexual Vomit (Intro)” con un festín lujurioso, al parecer sacado de una película porno convencional. Los quejidos de placer femenino son los protagonistas de esta apertura de poco más de un minuto de duración. Una muestra de la satisfacción sexual más enardecida sin salirse del sendero tradicional. Prosigue “Anal Perforation” liberando la furia contenida por un sádico a través del objeto de su deseo. La vocalización es enfermiza y la instrumentación es realmente frenética.
Después, “Vaginal Desmembration” nos cercena la esperanza con su contundencia y velocidad. Posee un solo de bajo interesante y que le otorga cierto matiz técnico, y hasta un fugaz solo de guitarra. También percibo ciertos aires marciales, en alguna medida sugerente. Luego, “Abdominal Atrocity”, “Pikadillo”, “Intestinal Ischemia” y “Penetration and Genital Feculent” despliegan mucha atrocidad. De estos, la mejor fórmula la exhibe “Pikadillo”, con alternantes pasajes acelerados y la aparición de un riff tan enigmático como atrayentea los 0:50 minutos.
Seguidamente, “Reprezione”, un cover a la banda Agathocles que comienza sosegado, pero paulatinamente gana en revoluciones y se mantiene así hasta el desenlace. Un tema que contrasta con los demás. Y para el cierre, “Skinner” retoma la rabieta instrumental con riffs afilados y percusión vertiginosa.
En resumen, un disco bastante extremo para los amantes del grindcore, el death metal más sucio y fusiones afines.
Temas:
1. Exquisite Sexual Vomit (Intro)
2. Anal Perforation
3. Vaginal Desmembration
4. Abdominal Atrocity
5. Pikadillo
6. Intestinal Ischemia
7. Penetration and Genital Feculent
8. Reprezione (Agathocles cover)
9. Skinner
Atrás
Comentarios Dejar un comentario
- No hay comentarios en este momento.